LOADING

Type to search

Prisma, un app que transforma las fotos en obras de arte

Share
Comparte

  Una aplicación de origen ruso está causando furor entre los aficionados a la fotografía con celular… que no son pocos, en estos tiempos de teléfonos con cámaras de millones de megapíxeles.
  Se llama Prisma y saltó a la lista de aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple poco después de su lanzamiento, a finales de junio. Y cuando esta semana fue sacada en versión beta para usuarios de Android, la demanda hizo colapsar los servidores.
  Creada por un pequeño equipo que trabaja desde Moscú, la aplicación ofrece más de 30 filtros de fácil uso con el potencial de transformar las fotos más comunes en “obras de arte”.
  Picasso, Van Gogh y Much son algunos de los artistas que inspiran los filtros de Prisma.
  La gracia particular de esta app, sin embargo, es el hecho de que usa modelos de redes de neuronas artificiales e inteligencia artificial para crear los efectos.

 

Verizón compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

Yahoo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Verizon para vender.
«La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital», sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones recogidas en el comunicado en el que se ha hecho pública la operación.
Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos. La operación entre Verizon y Yahoo fue anunciada antes de la apertura de los mercados bursátiles de Nueva York.

Crean paraguas con ruedas

El paraguas está diseñado para ser rodado junto su dueño, como una valija, como una alternativa más divertida al método habitual, que suele ser muy molesto por el goteo de agua sobre zapatos y ropa.
Es también una forma práctica de proteger las partes privadas de los hombres, ya que elimina el movimiento de balanceo rústico que a algunas mujeres les gusta emplear mientras caminan.
Con un precio de venta sugerido de 4.400 yenes (unos 40 dólares), el paraguas podrá adquirirse en varias tiendas online, como aseguran sus creadores.

Instagram se vuelve efímero con la nueva función Stories

Con Stories, Instagram se suma a la tendencia de los contenidos efímeros de Snapchat, junto a herramientas especiales de texto y dibujo. Después de los filtros, los retratos cuadrados que evolucionaron a nuevos formatos y el video, Instagram busca renovarse con la función Stories, una característica que permite la publicación de contenidos multimedia que estarán disponibles sólo por 24 horas. A su vez, estas producciones en fotos o videos podrán ser intervenidas con diversas herramientas de texto y dibujo.
Los contenidos de Stories estarán disponibles en la parte superior de Instagram, y cada vez que aparezca un contenido nuevo será destacado con un círculo de color. El cambio de historias se puede hacer con gestos y el autor de las publicaciones puede saber quiénes vieron sus videos y fotos bajo esta modalidad. Sin embargo, no tienen “me gusta” ni comentarios, a diferencia de las publicaciones tradicionales.
Curiosamente, Snapchat sumó Memories, una función que permite crear una foto o video corto, almacenarlo en forma privada sin límite de tiempo, publicarlo más tarde, editar y republicar snaps viejos, e incluso publicar fotos que estaban en la galería de imágenes.
Stories para Instagram estará disponible en las próximas actualizaciones globales que tendrá la aplicación tanto para iOS como para Android.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux