LOADING

Type to search

¿Puedes convertir tu hobby en una carrera?

Share
Comparte

Puedes dividir las finanzas personales en tres categorías amplias: ingresos, gastos y ahorros. El estado de tu flujo de efectivo contiene tus ingresos y gastos, y un objetivo común es terminar cada mes con un saldo positivo – que te sobre dinero para ahorrar.
Muchas veces tenemos la tendencia de enfocarnos en cómo hacer lo máximo con lo que tenemos, pero no te olvides de la tercera categoría. Con planificación, dedicación y un entendimiento de cómo tu conjunto de habilidades puede beneficiar a tus clientes, podrías hacer la transición para tener un papel de emprendedor y aumentar tus ingresos.
Hace poco una amiga mía me contó su experiencia. Empezó con una rutina de ejercicio para aliviar el estrés. De pronto, el ejercicio se convirtió en su hobby, y después su pasión. Unos años después recibió el entretenimiento y las certificaciones necesarias para entrar en su propio negocio como una instructora de fitness y una entrenadora personal.
Otras personas tienen experiencias similares.
Reconoce que podrías estar dándote a ti mismo un trabajo nuevo. Primero, considera si de veras quieres convertir algo que te gusta en una actividad financiera. Mucha gente piensa que esa transición puede “destruir” su hobby – puede terminar siendo más como una tarea o un trabajo en vez de algo agradable. Siempre y cuando no requiera una inversión substancial al principio, aprobar la idea del negocio antes de empezar con todo puede ser una buena opción.
Con la información adecuada, es posible que puedas permanecer en tu trabajo y comenzar un negocio pequeño secundario y ofrecer tus servicios como un freelancer para probar si te gusta (y la cantidad de dinero que puedes ganar). Es posible que sólo tener un hobby que cubra sus propios costos es suficiente.
Identifica formas de personalizar tus productos o servicios. No importa que tan duro trabajes, no puedes hacer que el dinero aparezca de la nada. Para que un negocio tenga éxito, se necesita mucho trabajo, y aún con un emprendedor con mucho ánimo dirigiendo, muchos negocios fallan después de los primeros dos o tres años.
Si estás creando y vendiendo un producto real u ofreciendo servicios, pones un sistema de habilidades y experiencias en la mesa. Trata de averiguar cómo éstas pueden distinguir tus productos o añadir algo especial que les ayudará a tus clientes futuros a lograr sus objetivos.
540869750
Los negocios son exitosos por una variedad de razones. Es posible que hayan creado algo totalmente nuevo, o a menor costo o más lujoso, que hayan puesto sus esfuerzos en la atención al cliente o descubierto una forma divertida y creativa de comercializar su producto.
Averigua quiénes son tus clientes potenciales y qué les gusta. Si vas a tener ganancias, necesitas identificar un mercado potencial. En general, será un grupo de personas que quieren y pueden comprar tus productos o servicios. Las dos razones son igualmente importantes.
Sé brutalmente honesto contigo mismo. No hay un mercado rentable siempre, y algunos hobbys no se convierten en buenos negocios.
Trabajar dentro de un mercado probado – vendiendo algo que la gente ya compra – puede ser una buena cosa porque ya sabes que existe una cierta demanda. Desde allí, puedes averiguar la mejor manera de descubrir clientes a los que les guste el toque especial que has añadido.
Basado en su experiencia, mi amiga descubrió varias maneras para atraer a sus clientes. Algunos ya tienen un estilo de vida activo y no necesitan nada de motivación. Para ellos enfatiza su conocimiento de fitness y salud. Puede diseñar un plan de comidas que se ajuste a sus objetivos físicos y ayudarles a mejorar sus rutinas y prevenir lesiones.
Con clientes que no tienen los esfuerzos para comenzar, enfatiza el valor de tener una persona para mantenerlos responsables. Ella les quita la planificación y preocupación de la rutina de ejercicio; sólo tienen que estar presentes.
¿Estás listo para tomar medidas? La administración de gastos y ahorros es un elemento esencial para cualquier vida financiera. Con un poco de pensamiento y planificación podrías crear otro elemento esencial – tus ingresos- mientras haces algo que te apasiona.

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux