LOADING

Type to search

Que debe tener en cuenta a la hora de comprar un auto nuevo

Share
Comparte

Los mejores tips

  Se acerca fin de año y “las ofertas” de los dealer’s se muestran increíbles y llamativas, para convencernos a comprar un auto nuevo. Por eso le daremos unos tips fundamentales para que tenga en cuenta.
  Con estos pasos va a poder comprar un auto nuevo sin problemas ni dolores de cabeza, y menos siendo víctima de ningún vendedor malintencionado.

  Paso 1: ¡Todo es cuestión de comenzar!
 Tal vez usted ya tiene en mente cambiar el auto que tiene, pero con un poco de paciencia puede conseguir el auto que quería al precio que buscaba.

  Paso 2: El truco de los incentivos al comprar
Hoy en día, los dealer’s suelen incentivar al comprador para que pongan su atención en los autos que no suelen ser la mejor opción. En el momento que un carro cuenta con un incentivo, debe saber que no es una marca o modelo que se venda fácilmente.

  El incentivo se puede presentar de muchas maneras, pero los más utilizados son la rebaja del precio en efectivo o un financiamiento bajo en interés.  También debe tener cuidado con los vendedores que quieren vender cueste lo que cueste, ellos ha sido incentivados para venderlos.

  Paso 3: Póngale un precio
Lo primero de lo que le va a intentar convencer un vendedor es de que pague el precio de la ventanilla. Lo que el vendedor no sabe es que usted ha hecho un gran esfuerzo recopilando datos en Internet como ¿el precio de transacción?. Recuerda que éste es sólo un estimado y no puede ser impuesto en ninguna casa de autos, pero lo debe utilizar como su escudo a la hora de negociar.

  Paso 4: Encuentre el auto exacto que busca
Cuando llegue a este paso debería saber, exactamente, el auto que quiere. Esto quiere decir que tiene en mente la marca, el modelo, el estilo y el precio aproximado.

  Para encontrar el coche que busca, haga una búsqueda en Internet de los dealer’s de su zona y, si es necesario, pregunte si tienen el auto en piso. Si lo encuentra en varios concesionarios ya tiene parte de la negociación ganada, y se puede plantar en un precio y amenazar con irse a otro lugar a comprar.

  Paso 5: Encuentre al vendedor adecuado
Ellos están trabajando para usted y que deben ser lo más serviciales que puedan. Si nota que el vendedor intenta forzar la venta busque otro. Eso sí, en ningún momento se debe sentir obligado por el vendedor a realizar la compra; esa es su decisión.

  Paso 6: ¿Quiere entregar su auto viejo a cambio de dinero?
Debe saber que si piensa entregar su auto viejo al dealer, seguramente no le pagarán el precio del total del coche, pero al menos sabe que en un día termina con sus problemas y que no tiene que lidiar ni con compradores ni con el típico trámite de traspaso. Además, en algunos estados podría encontrar con una rebaja en los impuestos de tu auto nuevo sólo por entregar el viejo a cambio.

  Para saber cuanto puedes sacar por tu auto viejo tendrás que investigar en Internet.

  Paso 7: ¡A negociar se ha dicho!
Muchas veces, al negociar por Internet o por el teléfono, los vendedores están dispuestos a darle el precio ya que saben que es el factor determinante para llegar al acuerdo, con lo que, si ese precio es más bajo de lo que esperaba, no tendrá problema para tomar su decisión de comprar el auto. A veces, el vendedor corta su beneficio del precio de la ventanilla.

  Paso 8: Llega el momento de cerrar el acuerdo
Si se siente cómodo con el precio que ha negociado, ha llegado el momento de dar el paso final, pero no debes dar un paso en falso. Pida el desglose completo de los cargos que deberá pagar, aparte del precio previamente acordado, y así podrá estudiar si estos son justos o no, y compararlos.

  Paso 9: Revise cuidadosamente el contrato antes de firmar
Este proceso lo puede llevar a cabo con el vendedor o en una oficina separada con un manager de finanzas. Recomendamos que no acepte si en algo no está de acuerdo. También tendrá que firmar papeles de registro y de traspaso por su auto viejo; asegúrese de lo que está firmando y haga todas las preguntas que sean necesarias para que no le queden dudas. Recuerde que la pregunta más tonta es la que no se hace y la decisión de comprar un carro es muy importante como para tomársela a la ligera.

  Paso 10: Inspeccione su nuevo auto
Cuando recibe su auto nuevo revise si tiene algún tipo de rozadura o de desperfecto y, en caso de que encuentre algo, pida un recibo escrito para que pueda volver a repararlo sin que implique costo alguno para usted. No se descuide y ponga atención. Ahora sólo debe hacer una cosa más: ¡disfrute su auto nuevo!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux