LOADING

Type to search

Qué hace el RETINOL Por nosotras!

Share
Comparte

Amiga lectora, si aunque duermas lo suficiente, tu cutis ya no amanece radiante y en su lugar luces una piel marchita, ojerosa y envejecida es tiempo de ponerle un alto a ese proceso y darle un cambiazo a tu imagen, así que vamos a “poner manos a la obra”!
Estudios que las compañías famosas hacen para saber qué es lo más popular entre las mujeres para combatir el envejecimiento del cutis, notaron que muchas mujeres, pero sobre todo la anglosajona, son devotas a cremas que contengan retinol! Quizá la razón sea que muchas de ellas se hacen procedimientos como rellenos o “lifting” y los mismos médicos recomiendan mucho el retinol. Pero, ¿Qué puede hacer el retinol por la piel de las latinas?
¿Qué es el RETINOL?…
El retinol es una de las formas de la Vitamina A muy utilizado en cosmética. Puedes encontrarlo en cremas para la cara, antiarrugas, para el cuidado de la piel como despigmentante y exfoliante. Funciona bastante bien para tratamientos antiedad. Los cosméticos varían la concentración de esta sustancia según la utilidad.
Las propiedades son: Antioxidante – Fomenta la creación de colágeno natural – Regenerador de las células dérmicas y epiteliales – Exfoliante – Mejora y estandariza el color de la piel.
¿Qué beneficios recibe una piel como la de la mujer latina?
En realidad los beneficios son muchos y muy variados del retinol en la piel y, lo mejor es que no únicamente en el cutis claro, sino también en pieles morenas, trigueñas, con poros abiertos, grasosas, maduritas e incluso en pieles masculinas!
Como comenté, aparentemente la mujer anglo es quien más confía su cutis al retinol, y en verdad que se ven los resultados  en ellas, por eso es que se ha vuelto una sustancia muy valorada, así que, ¿por qué no utilizarla nosotras aunque nuestra piel sea un poco diferente?
belleza2-21

  1. Aumenta la producción de colágeno: Del colágeno depende la juventud y firmeza de la piel, por eso recomiendo tomar dos tabletas de colágeno en ayunas todas las mañanas, y si además aplicas una crema con retinol como la”Retinol Night Cream de Organique by LK” todas las noches el beneficio se duplica!
  2. Desaparecen las arruguitas finitas y disminuye a las más profundas: Aplicando todas las noches retinol, con el tiempo da resultados parecidos a un “peeling” pero lo mejor es que sin efectos secundarios! Debido a que es muy ligero y la piel se va acostumbrando y por lo mismo no siente un cambio brusco ni agresivo.
  3. Contrarrestando el fotoenvejecimiento: Sea tu piel sensible o no a los rayos del sol, es recomendable que por las noches te apliques retinol, que disminuye los efectos nocivos que provocan los rayos ultravioleta. Y por las mañanas siempre aplícate una buena humectante que te proteja de los rayos uva y uvb como la “ Day Cream” orgánica…
  4. Ayuda contra la hiperqueratinización: En palabras más claras y precisas, te digo que disminuye manchas y pecas de la edad!
  5. Además de todo lo anterior, también reduce poros abiertos, la grasosa se mira más limpia, la piel luce más sedosa e hidratada, prolonga la duración del maquillaje, es anti-oxidante y disminuye la fatiga facial causada por la enzima SOD que en exceso provoca el estrés oxidativo!

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux