Entretenimiento

Que no te ‘paniquie’ la Migra

Por un tal: Luis Ruiz

Quiiiuuuboleee razaaa!,  ¿Cómo están, mis turkitas y tornillitos, bien?… espero que sí!!! Oigan, y qué tal sintieron que se les fue este año… el día del amor, ¿bien y bonito? Ojalá que lo hayan disfrutado y no les haya pasado lo que a mí, que naiden quería aceptar mis obsequios. Hmmm!, sospecho que es porque solo ofrecía abrazos, besos y amor…  Pero ni pex, ellas se lo perdieron.

Les cuento que el chistorete -sangrón y sin chiste- de esta semana, se llama “el pantalón”…. y ai va.

Un enorme avión de pasajeros acaba de despegar y apenas se va elevando, cuando de pronto se escuchó por el sistema de sonido la alterada voz del piloto que gritaba con desesperación: “¡Cuidado, cuidado… aaayyy!… ¡Oh, Dios mío, Dios mío!… ¿Y ahora qué voy a hacer???”

Los pasajeros, angustiados, temieron lo peor.

Segundos más tarde, volvió a oírse la voz del piloto, ya calmada que dijo:

“Disculpen ustedes, damas y caballeros. Quedó abierto el sistema de comunicación en la cabina, por eso oyeron mis palabras, aparentemente de alarma. Pero no hay problema. Grité porque la señorita sobrecargo tropezó y me echó encima la taza de café caliente. ¡“Vieran ustedes cómo quedó la parte delantera de mi pantalón”!

Uno de los pasajeros, todavía asustado, grita desde su asiento con enojo: “¡po’s, si tú vieras cómo quedó la parte trasera del mío!… k_boron!”

 je, je,,, les dije que estaba sangrón.

Oigan, fíjensenn que esta semana les iba a echar un rollo acerca de las malas palabras, que no son malas, de los pelados, que no necesariamente son pelones y de los groseros, que dicen groserías, pero que las dicen con tanta gracia, que en lugar de coraje, da risa…. Esa era la idea y cuando empezaba a teclear mi vieja compu, de repente llegó una compañerita a mi changarro y me dijo: “Oiga, me acaban de decir por face, que en la Pacific y la Randolph, hay una redada de Inmigración”

… Y como en aquellos tiempos que me gustaba ‘chismear’ en el lugar de los hechos, po’s de volada que revisé mi uale (o sea cartera) pa’ ver si traía mi  draiver laisens (licencia) y mi grin carr (tarjeta verde), –oigan, pero ¿les sigo traduciendo o me la agarran bien?… la idea, claro!… porque se me hace que ese _inche curso de inglés en español vale pa’ pura… y yo que dizque me estoy preparando pa’ora que el trump quiera sirisens bilingües…–  en fin, la cosa es que agarré mi cel (antes era cámara ) y como do-pe de indio -o sea, rápido y en silencio-, me lancé a tratar de cazar infragantis a los inmigrantis (pa’ que rime)… Tardé unos 10 minutos en llegar y ¿qué creen?….  Llegué a la esquina aquella, le di vueltas y vueltas (cual perro pueblerino, que indeciso de cual tronco le gusta pa’ levantar la patita), y como no vi nada, fui a preguntarle a la gente. Dos me dijeron que no habían visto nada. Pero otro me dijo que los vio en la Superior.  Fui a la tienda y nada. Pregunté y nada. Un señor me dijo: ah!, siií, ahí estuvieron. Se llevaron esposado a un hombre.

¿Pero interrogaron a la gente, les pidieron papeles?

No!, no’más hicieron su faramalla. Ya sabe cómo son. Llegaron, se metieron a la tienda. Sacaron al hombre esposado lo subieron a una panel y se fueron…digo-asustado

La vocero oficial de ICE en el Sur de California, Vrginia Kice, dijo que esas detenciones no son redadas ni retenes, sino trabajos de rutina y arrestos específicos de personas ya convictas y con orden de arresto, por lo tanto no están violando la ley…

Ahora bien, a mis 4, 5 ó 6 leitores (ya me aumentó uno… y no es mi pariente, eh) les quiero decir DOS cositas que a mi ver son muy importantes:

UNA, que aprendamos a diferenciar una redada de un retén. Retén es un punto de control para revisar o checar algo en particular que se realiza en la calle. En cambio la Redada es una operación policiaca, por la que se detiene de una sola vez y en un mismo lugar a un grupo de personas que son sospechosas de algo.

y DOS… Tengamos mucho cuidado con los rumores que últimamente en las redes sociales están circulando y los alarmistas de la tele cambian el sentido de las cosas, respecto a redadas de inmigración. Recordemos que el rumor es una noticia no confirmada y muchas veces es falsa o alterada que circula entre mucha gente. Y por lo mismo estos son muy dañinos y pueden destruir a una persona, a una familia e incluso a una comunidad entera.    

Y puede ser que en efecto, como dijo la tal Kice,  ellos no estén violando ninguna ley, puede ser que no hagan retenes ni tampoco realicen redadas, pero ahh!, como __ingan los hijos de la …inada!!!

Así que les recomiendo a mis tuerkitas y tornillitos, tengan o no papeles, que NO CREAN todos los rumores, que no sientan que les agarra la mano el chango, que sigan los consejos de los expertos, eso si, pero no se me paniquien con eso de la migra… güeno, al menos no antes de tiempo…

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *