LOADING

Type to search

¿Quieres dejar de Fumar? Preparemos un plan para dejarlo

Share
Comparte

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; Bien, Comencemos…
Aunque esta columna, por lo general  esta dirigida a situaciones y/o problemas de mujeres, en esta ocasión tocaremos un tema que afecta a ambos géneros, como lo es el fumar, y como seguramente sabes, a causa del  cigarrillo se desarrollan algunos padecimientos irreversibles, como son:… Lesiones en la piel, cáncer de pulmón, bronquitis crónicas, enfisemas, afecciones coronarias, accidente cerebro vascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un sin fin de enfermedades mas. 
Ahora bien, mujer u hombre te propongo el siguiente plan para dejar de fumar…
DECÍDETE: Fija una fecha para empezar a dejar de fumar. Coméntalo con familia y amigos para que ellos te ayuden en tu propósito. Piensa en otras veces que lo hayas intentado y decide si lo harás de forma radical, o poco a poco, reduciendo paulatinamente el número de cigarrillos que fumas al día.
BUSCA AYUDA: Dile a tu familia, amigos y compañeros de trabajo que dejarás de fumar y que deseas su apoyo. Pídeles que no fumen cerca de ti ni dejen cigarrillos a la vista.
Habla con tu médico, y obtén asesoría.
Busca asistencia para dejar de fumar como 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569)
APRENDE COSAS NUEVAS: Trata de entretenerte con otras cosas cuando tengas ganas de fumar.
Tener siempre a la mano un chicle, alguna infusión, o simplemente salir a caminar puede ser otra buena opción para reducir la tensión.
OBTÉN MEDICAMENTOS: Pueden ayudarte a dejar y a reducir las ganas de hacerlo.adelgazar-piernas-correr
Chicles de nicotina o parches.  Pide consejo a tu médico o farmacéutico y lee cuidadosamente la información que se adjunta en las cajas.
MANTENTE OCUPADA/O:
Puede parecer tonto, pero mantenerte ocupada es una de las mejores formas de no fumar. Intenta una de estas actividades: Salir de la casa, Ir al cine, Mascar chicle o un caramelo duro, Mantener las manos ocupadas con un bolígrafo o un palillo, Relájate con respiraciones profundas, Planear una noche de juegos con amigos que no fuman, Cambiar tu rutina habitual, Beber mucha agua, y claro está, hacer ejercicio.
-*- Y para terminar, te pido que estés preparada/o para las recaídas, que suceden durante los primero tres meses. No te desanimes si empiezas a fumar nuevamente, recuerda que la mayoría tratan varias veces antes de lograrlo por completo.
Evitar las bebidas alcohólicas y el estar con personas fumadoras reduce las posibilidades de lograrlo.
Mantente positiva/o y atenta. Dejar de fumar ocurre un minuto, una hora y un día a la vez. No pienses en dejar de fumar como algo “para siempre”. Presta atención a este momento y los días se irán sumando. Dejar de fumar es difícil, pero no está mal ser positivo; no te atormentes. El día 1 no va a ser perfecto, pero lo importante es que no fumes, ni un cigarrillo. Recompénsate por no haber fumado durante 24 horas. ¡Tú lo mereces!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux