LOADING

Type to search

RECETA PARA TENER UN CORAZÓN SANO

Share
Comparte

El corazón es el principal órgano del sistema circulatorio. Pesa entre 250 y 350 gramos en promedio, siendo un poco más grande en los hombres que en las mujeres. Es aproximadamente el 0.4% del peso corporal. Jala la sangre a través de las venas y la empuja a través de las arterias.

El promedio normal de latidos por minuto en reposo es de 60-80. Algunos atletas lo bajan a 50 porque su corazón es sano y fuerte. Las personas con angustia y ansiedad lo suben a 100-110. Con un promedio de 70 latidos por minutos, el corazón late 100, 800 veces por día; 36,790,000 veces por año. De modo que su trabajo es inmenso y su regularidad milagrosa.

Al corazón le hacen bien los ácidos grasos Omega-3 que podemos hallar en las nueces y en los pescados. También le benefician los alimentos que tienen antioxidantes y ácido fólico como el brócoli, las espinacas, la lechuga, el berro, las acelgas, la col y en general las verduras con hojas verdes. También hay frutas como la fresa, la naranja, los limones y demás cítricos.

Al corazón le gustan los cereales integrales porque su fibra ayuda a limpiar y fortalecer las arterias y las venas. Si usted incluye a diario un poco de avena en su desayuno, se estará haciendo un gran bien. Entre los aceites el mejor para el corazón es el de oliva. Entre los tés aquellos basados en té verde.

Por el contrario, hay alimentos pesados para el corazón como la comida frita, los refrescos, la mantequilla, la pizza, el alcohol y la carne roja.

A continuación le damos una receta que puede tomar dos o tres veces por semana para recuperar la salud del corazón. Tómelo por meses u años, todo el tiempo que pueda:

Ingredientes

 -1 Naranja grande

 -10 Uvas tintas

 -100 gramos de papaya

 -1 Zanahoria grande

 -1 Vaso de agua (200 ml)

Preparación

Meta todo a la licuadora menos la naranja. Una vez que haya licuado las uvas, la papaya y la zanahoria, puede colar aunque es mejor beberlo con todo y grumos. Después mezcle con el jugo de naranja y bébalo. No sólo es rico, también es saludable, le aporta vitaminas y fibra.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux