LOADING

Type to search

Resequedad en la nariz

Share
Comparte

 Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para la resequedad en la nariz; afirma que a pesar que toma mucha agua, su nariz se siente reseca y le causa molestia.
  Algo que podría beneficiarle es lo siguiente:
 1. Vitamina C, tomar un suplemento de 2,000 a 3,000 mg. diariamente.
 2. Omega 3. tomar una o dos cápsulas al día de 1,000 mg cada una.
 3 .Alimentos ricos en potasio, como naranja y plátano, comer uno de cada uno por día.
  Localmente, para aliviar la resequedad inmediata podría usar lo siguiente:
-Baño de vapor. Una o dos veces por semana, un baño de vapor podría ayudar a humedecer las membranas de la nariz. Si no puede ir a un gimnasio a usar las instalaciones, puede poner a hervir una olla con agua y un poco de ramas de eucalipto, a fuego bajo y, mantenerse cerca de la olla para beneficiarse del vapor que emita (cuidando de no acercarse demasiado para no quemar su piel).
– Usar un humidificador en el cuarto. Estos aparatos pueden ayudar a aumentar la humedad del ambiente, lo cual le beneficiará al respirar.
-Vaselina. Poner un poco de vaselina en sus dedos y aplicarla suavemente en las fosas nasales para humedecerlas.
-Lavar las fosas internas de la nariz con una olla Neti. Esta olla la puede conseguir en una farmacia, donde también encontrará sobres de sal en la dosis adecuada para lavado interno de la nariz. El modo de uso es poner agua hervida y tibia en la olla Neti. Se agrega un sobre de sal y una vez disuelta, se aplica la nariz de la olla en una fosa nasal e, inclinando la cabeza se vacía el agua dentro de la nariz. El agua viajará por una fosa y, en forma natural, saldrá por la otra fosa. Esto limpia la nariz de impurezas, hidrata las membranas y las desinflama. Una vez por día es suficiente para ver buenos resultados en poco tiempo.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux