LOADING

Type to search

Restaurante automatizado

Share
Comparte

Alemania con el transcurso de los siglos ha demostrado ser cuna de grandes inventos. Basta con mencionar que fueron los creadores de la aspirina, la imprenta, y el motor diesel, por mencionar sólo alg

No se necesitan meseros para que tomen órdenes

Alemania con el transcurso de los siglos ha demostrado ser cuna de grandes inventos. Basta con mencionar que fueron los creadores de la aspirina, la imprenta, y el motor diesel, por mencionar sólo algunos ejemplos. Y ahora vuelve a ser pionera al dar a luz a un restaurante que no necesita meseros para atender a su clientela.

Este restaurante automatizado se instaló en la ciudad de Nuremberg. En el que usted mismo toma su orden. Para ello, utiliza una pantalla sensible al tacto que despliega el menú con fotografías de los platos. Su pedido aparece en el monitor que está en la cocina, donde un chef “de carne y hueso” prepara su platillo. Mientras espera por su comida, tiene varias opciones para distraerse: puede revisar su correo electrónico,
leer sobre los ingredientes de su orden o simplemente navegar por la red.

Cuando su plato está listo, el chef le coloca a la tapa una etiqueta con su descripción y un color para que llegue al puesto del comensal.

El cocinero pone la orden en un pequeño dispositivo, parecido a un carrito, que después se desliza por un sistema de tubos que desciende desde la cocina hasta su silla, cuyo número usted especificó previamente en la pantalla táctil cuando introdujo su pedido.

Como venida del cielo, al estilo alemán, su comida desciende, desde la cocina, por una especie de montaña rusa, hecha con tubos de metal y que cruzan
el restaurante como un caracol.

El local es la creación del empresario de Nuremberg Michael Mack. “Deseaba hacer un restaurante con un sistema completamente nuevo”, dijo Mack, “uno que fuese más eficiente y más cómodo”. 

Mack reemplazó los meseros con un tobogán y computadoras, elementos que divierten a los clientes. Desde la perspectiva financiera, el restaurante tiene su lógica. “Puedes ahorrar los gastos propios de tener personal”, explicó la vocera del establecimiento Kyra Mueller-Siecheneder.

“No necesitas meseros para que tomen los pedidos, corran a la cocina y regresen a las mesas”. Sin embargo, el local no ha prescindido totalmente de los seres humanos. Algunos empleados están encargados de explicarle a los clientes cómo usar la tecnología… Pero tal vez, en el mundo del mañana, esto tampoco sea necesario.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux