LOADING

Type to search

SÁCALE MÁS AÑOS DE USO A TU BATERÍA

Share
Comparte

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!
Antes la gente limpiaba las cosas y las seguía usando. Si se descomponían las arreglaba y las seguía usando. Hoy no lo hacemos, en parte porque no tenemos tiempo ya que tenemos que trabajar para ganar dinero para reemplazar las cosas que tiramos por no limpiarlas o no componerlas… porque no tenemos tiempo  porque…
Antiguamente las bujías usadas se sacaban se limpiaban y se volvían a seguir usando…. hasta que se acababan. Una batería se limpiaba, se recargaba y se volvía a usar… y de eso te voy a platicar hoy. 
Es bueno mantener limpias las baterías por fuera, pero también se pueden limpiar por dentro. Como contienen ácido es necesario usar guantes, proteger los ojos y hacer todo con cuidado, si te cae ácido en la piel lávate con agua y jabón inmediatamente.
Primero quita los tapones de las celdillas y vacía el líquido en una cubeta. Luego lo filtras con un embudo que tenga malla y si es posible ponle unos algodones para que se filtre mejor. ponlo aparte y vuelves a la batería y pones un poco de bicarbonato en cada celda de la batería, unas  3 cucharadas soperas en cada celda, le agregas agua caliente, y comenzará a burbujear cada vaso, completas con agua hasta que cubra las placas por completo.
Cuando deje de burbujear el bicarbonato sobre la placa, lo dejas unos 20 minutos y vacías el agua de la batería, en una cubeta para que puedas ver los residuos que salen de las placas, son los sedimentos de plomo que se van juntando con el uso y hacen que se cargue lentamente la batería. Repites la operación hasta que el agua salga limpia. y terminas lavando con agua limpia, varias veces hasta que salga sin residuos.
Vaciar la batería una y otra vez cansa, pero vale la pena. Hazlo sin golpearla para que no rompas alguna unión de placas.
La dejas secar bien, le agregas el ácido que filtraste… si acaso no se llena le añades agua destilada, o puedes comprar ácido para batería nuevo en tu tienda de autopartes. Se lo agregas a cada vaso hasta que cubra la placa, no lo pases demasiado.
Déjala unas horas, y mídele la carga, y tendrá suficiente para arrancar tu carro, lo demás lo hará el generador.
No es este el único método para regenerar una batería, hay otros, este parece efectivo.
Muy probablemente algo parecido es lo que harán con la batería que tú desechaste, para luego venderla de nuevo. ¿Por que no hacerlo tú mismo?
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux