LOADING

Type to search

Se murió su esposo y está muy triste

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

Le escribo porque mi corazón está muy triste y me gustaría que me diera un consejo.
Le cuento que llegué a este país hace más de 20 años. Y al poco tiempo de estar aquí, conocí a un hombre muy bueno con el que viví por unos años y luego nos casamos. El era ciudadano de este país pero no me pudo arreglar mis papeles porque yo entré como ilegal.
Desgraciadamente no pudimos tener hijos porque él era estéril, pero eso no fue obstáculo para que nos quisiéramos mucho. Y siempre conmigo fue amoroso, fiel y detallista.
Hace unos meses fue a visitar a su familia en México y allá sufrió un accidente en carretera y murió. Yo no pude ir a verlo y tampoco pude despedirlo. Sus familiares lo cremaron allá y ellos conservan las cenizas. Yo no paro de llorar.
Hay días muy malos en los que me duele mi alma y mi cuerpo. Quiero que me aconseje cómo le hago para superar este dolor.
La inconsolable

Querida Inconsolable:

Te mando un fuerte abrazo de apoyo y siento mucho el dolor por el que estás pasando. Y por desgracia, la única receta que se conoce para superar la pérdida de un ser querido tan cercano, se llama tiempo.
Es lo único que traerá paz a tu corazón. Es importante que tengas paciencia y vivas uno a uno los pasos del proceso del duelo para que encuentres una verdadera calma al final de la tormenta. Te recomiendo que leas una página de la Asociación Americana de Psicología, en el internet sobre cómo continuar con la vida después del duelo: http://www.apa.org/centrodeapoyo/duelo.aspx. Ahí te recomiendan que hables de tu ser querido, que celebres su vida, que expreses tus sentimientos y que ayudes a otros miembros de la familia que también están sufriendo por la misma pérdida.
También es recomendable que por un tiempo razonable, no intentes buscar otro amor, porque en la situación tan sensible en que estás, es muy fácil que confundas tus sentimientos.   
Quiera Dios que pronto puedas superar este dolor. Bendiciones.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux