LOADING

Type to search

SENO CON DOLOR E INFLAMACIÓN

Share
Comparte

Una amable lectora de 68 años nos escribió preguntando qué remedios caseros puede usar porque tiene un seno que le duele bastante y que a veces lo siente muy caliente…
Por lo que nos dice, en sus senos no hay bultos ni descargas de los pezones, además que ella está debidamente supervisada por un médico quien le ha dicho que los resultados de su mamograma han salido bien. Pero ella nos comenta que usa bastón para caminar.
Considerando que la posibilidad de un cáncer en mama ha sido descartado, puede suponerse que lo que está afectando el seno es el ácido úrico, que cuando se acumula, causa inflamación, enrojecimiento y dolor en distintas áreas del cuerpo.
Si esta lectora padece artritis (pues usa bastón), es muy probable que sufra de inflamación y dolor en otras partes del cuerpo.
El primer consejo para ella es que prepare una jarra de litro y medio de agua de limón (sin azúcar) para beberla todos los días. Esto le ayudará a neutralizar el ácido y a disolver los cristales que se forman cuando hay exceso de ácido úrico en el cuerpo.
Aparte, debe disminuir el consumo de azúcares, harinas, embutidos, carnes rojas, alcohol, productos fritos, café y productos lácteos.
Aumentar el consumo de frutas y vegetales frescos. Tomar te de Ginseng o Diente de León (Dandelion). Tomar jugos frescos de pepino, zanahoria, jengibre y apio. Juntos o por separado.
Iniciar el día con un té, seguido de un jugo fresco y desayunar fruta con dátiles e higos. Almorzar sopa, ensalada y guisado de vegetales. Entre comidas comer fruta con té.
Si esta lectora le da oportunidad a su cuerpo de eliminar el ácido úrico, pronto verá que el dolor y el enrojecimiento poco a poco van desapareciendo, y no solamente de su seno, sino también de otras partes del cuerpo donde pudiera estar causando malestar.
 Finalmente, si es posible ir a un baño de vapor o sauna. Alternar baños de agua helada con sesiones de 10 minutos  de vapor o sauna. Hasta completar media hora… Repetir una o dos veces por semana.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux