Noticias

SI ERES PEATÓN ¡CUIDA TUS PASOS AL CAMINAR POR LA CALLE!!

Hoy en esta sección del ABC del conductor estaremos hablando de “Los Peatones” ya que también forman una parte importante del buen conductor…. No puedes dejar de leerlo.

Es alarmante a los peligros que se exponen los peatones por el simple hecho de estar distraídos al caminar y sobre todo al cruzar las avenidas ¿el motivo? el excesivo uso de los teléfonos inteligentes o smartphones.

Mandar un texto, tomar una fotografía, responder a un whatsapp o chequear su mensajería en su móvil son acciones cotidianas de millones de personas que tienen un teléfono inteligente. Pero llevar a cabo estas acciones mientras se cruza la calle puede tener consecuencias fatales. Otro de los peligros es usar audífonos mientras se transita en la calles, es otra de las amenazas para los peatones en todo el mundo. Así lo indica una investigación.

Y es que los celulares modernos, hacen que un peatón pueda escuchar su canción favorita o su programa de radio de las mañanas mientras cruza las calles lo que disminuye su concentración y lo hace vulnerable a los accidentes de tránsito.

Un estudio del Hospital de Niños de la Universidad de Maryland se dio a la tarea de investigar cientos de accidentes de tránsito y concluyeron que “Hubo 116 informes de fallecidos o heridos que llevaban auriculares.

La mayoría de las víctimas eran varones, en un 68 %, y de edad inferior a 30 años, en un 67 % de los casos. Y en el 89 % de los casos estamos hablando de atropellos en vías urbanas. En un 29 % de los casos, se emitió un aviso acústico antes del atropello”.

De acuerdo con estos datos, el autor del estudio Richard Lichenstein, aseguró que dos fenómenos son los que probablemente contribuyan a la asociación entre el uso de auriculares y los incidentes con peatones: la distracción y la privación sensorial. “La distracción causada por el uso de dispositivos electrónicos”.

Además, los autores del estudio advirtieron que se debe alertar a los adolescentes sobre esta peligrosa práctica para que sean conscientes cuando usan los audífonos.

Ya sabes, si eres peatón, cuida por dónde caminas, y sólo cruza la calle cuando el MONITO BLANCO TE LO INDIQUE. ¡SÉ CONSCIENTE!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *