LOADING

Type to search

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Share
Comparte

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!
Nada más estresante que manejar un carro que se caliente, y más en el tráfico que tenemos en esta región. Un embotellamiento de tráfico y la aguja de la temperatura subiendo… crispa los nervios. Evita eso, mantén limpio y funcionando el sistema de enfriamiento, empezando por el….
EL RADIADOR.- Situado generalmente en la parte delantera del vehículo, de forma que reciba directamente el paso de aire a través de sus paneles y aletas refrigerantes al moverse el carro, es donde se enfría el agua que viene caliente del motor.
El radiador tiene dos depósitos, uno arriba y oro abajo, unidos entre sí por una serie de tubos finos rodeados por numerosas aletas de refrigeración, o por una serie de paletas en forma de nidos de abeja que aumentan la superficie radiante de calor.
El depósito superior recibe el agua caliente de la culata o tapa de cilindros. Del depósito inferior sale el agua refrigerada a la bomba que constantemente la hace circular pasando por el caliente motor para enfriarlo y devolverla al radiador para  enfriarla.
El sistema todo de enfriamiento o de refrigeración se debe limpiar a presión cuando se encuentre que tiene corrosión o sarro.
Una limpieza rápida se puede llevar a cabo cuando la contaminación no sea mayor. El líquido refrigerante se drena y se conecta una manguera a la conexión del calefactor del motor con el bloque de drenado abierto el agua pasa y limpia el motor.
Algunas veces la acumulación de sedimentos en el bloque de drenado evitará que drene correctamente. Esto se debe probar con una pieza de alambre para destaparlo. Luego abra la llave de agua y limpie el sistema hasta que salga agua limpia.
Cuando es más severo el sarro y la corrosión se agrega un producto químico al líquido refrigerante y se hace funcionar al motor durante un tiempo determinado para permitir que el compuesto químico actúe sobre la corrosión y el sarro.
Después de este tratamiento el motor y el radiador se limpian con agua como en el método de limpieza rápido anterior.
LA POMPA DEL AGUA.- Al tratarse de un elemento mecánico contiene piezas en movimiento siendo estas las que sufren desgaste por el uso, por este motivo es que la bomba de agua debe ser reemplazada cuando empiece a malfuncionar… antes de que ocasione daños al motor por sobrecalentamiento.
Los signos de que la bomba necesita cambiarse pueden ser fugas de agua, que la aguja en el tablero indique temperatura por encima de lo normal (más de 100 °C), Otras veces se oirán ruidos extraños en la bomba. No espere  y cámbiala, te evitarás dolores de cabeza y reparaciones caras.     

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux