LOADING

Type to search

Soluciones a ‘Puntitos Negros’ y Sugerencias Para ‘Cabello Delgado’

Share
Comparte

En ocasiones, Laura responde en su sección a preguntas del público: Estas son algunas de ellas  

Laura Díaz Campbell

Amigo lector, comparto contigo algunas de las preguntas que ustedes me hacen y con las respuestas muchos otros se beneficien…

Remedios contra los puntitos negros:

Pregunta: “Laura, soy un muchacho que he comenzado a leer tus artículos porque he visto que también das consejos a los hombres. Mi problema es que desde que trabajo en la construcción me han salido muchos puntitos negros en la cara. Como me molesta y me da vergüenza, trato de sacarlos, muchos no quieren salir y sólo me lastimo. Y los que sí salen me van dejando hoyitos en la piel. ¿Tendrás algún remedio para mí? De antemano te agradezco tu respuesta y además quiero aprovechar para felicitarte, porque no sólo les das consejos a las mujeres, sino que también los hombres podemos recurrir a ti sin sentirnos incómodos.”  

     Respuesta: Amigo lector,  me da gusto que más y más caballeros están comprendiendo que la estética y cuidado personal no solo es cosas de mujeres. Que a nosotras también nos gusta que luzcan pulcros, con su piel cuidada y manteniendo un peso y salud equilibrados. Los puntitos negros precisamente se te forman por la combinación del tipo de piel que tienes con el excesivo polvo e impurezas en que te encuentras por tu tipo de trabajo. Entonces es necesario desarrollar hábitos de limpieza al cutis que te eliminen todas esas impurezas acumuladas. La peor manera de hacerlo es apretándotelos para que salgan, pues eso da como resultado que te vayan quedando los poros abiertos, y con el tiempo la piel lucirá como la cascara de una naranja… ¡Llena de poros!. Además, podrías acarrearte una infección como el acné. La mejor manera de solucionar tu problema es aplicándote la siguiente mascarilla:

 Ingredientes: 1 tomate madurito 

 –  2 cucharadas de yogurt natural.

  Modo de uso: Pela el tomate y tritúralo, añadiéndolo poco a poco a las cucharadas de yogurt hasta que veas que se formó una mezcla espesa. Comienza lavándote la cara con un jabón que contenga ácido salicílico o glicólico para que dejen de estarse formando los puntitos negros, como el Dead Sea Cleansing Gel. Con la piel completamente limpia, te aplicarás la mascarilla en cara y cuello, dejándotela puesta por 25 minutos. Enjuágate con abundante agua tibia y finalizas con un chorro de fría para reducir los poros.  También puedes frotar un algodón empapado en una solución como la Lemon Lotion Orgánica, que te mantendrá los poros más cerrados y la textura de la piel más suave prolongando su juventud. La mascarilla la tendrás que hacer dos a tres veces a la semana hasta que mires tu piel libre de puntitos negros, y cuando eso suceda sólo la aplicarás una vez a la semana. La magia de esta mascarilla reside precisamente en la combinación de estos dos ingredientes, el tomate añade vitamina A y C , lo que regula la secreción de grasa en la piel y es por eso que ya no se te formarán tantos puntitos negros. Por su parte el yogurt protege contaminarse con bacterias lo que previene  contra el acné o cualquier infección a la piel. La combinación con la loción de limón mencionada hará también equilibrar el pH, lo cual hace funcionar mucho mejor este tratamiento.  Para mejores resultados también puedes tomar todas las noches una cápsula de vitamina A de 10,000 u.i. que te ayudará a equilibrar el exceso de grasa que produce tu piel, sin resecarla porque la mantiene hidratada.

   Solución al cabello delgado:

  Pregunta: “Laura, tengo el cabello sumamente delgadito, y aunque no se me cae tanto se me nota muy poquito por lo mismo. ¿Qué puedo hacer?”. 

  Respuesta: Haz lo siguiente…

1.) – Todas las noches antes de acostarte masajéatelo con un cepillo de cerdas suaves colocando la cabeza hacia abajo para reactivarle la circulación de la sangre a la raíz y ésta se fortifique. Finaliza tomándote una vitamina para fortalecer al cabello, como la Beautiful Hair.

2.) – Busca un buen estilista y pídele que te haga un estilo que, por ilusión óptica, añada volumen al cabello.

3.) – Lávatelo con un shampoo de colágeno que hará la hebra lucir más elástica y fuerte. Consigue también el acondicionador de colágeno, pero que contenga panthenol, como el de la línea Organics, pues esta combinación hará que tu cabello engruese. 

4.) – Posiblemente el cambio de color también hará, por ilusión óptica, lucirlo más abundante. Esto consúltalo con tu estilista. 

  Hasta la próxima semana! Tu consejera: Laura      

 Amigo o amiga lectora, cualquier pregunta sobre belleza, cuidado de la piel o figura llámame al (323) 771-0082. Visítame al 7712 State St. Huntington Park, CA 90255. Si lo prefieres envíame tus preguntas por texto al (323) 605-3416.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux