LOADING

Type to search

Soluciones para diversas manchas de la piel

Share
Comparte

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, ahora con el calorcito de primavera nos gusta, y tratamos cuando podemos, andar sin medias o con  shorts, blusas escotadas y mangas cortas, pero muchas de ustedes me dicen que no lo hacen porque la piel está manchada de las axilas, la entrepierna, codos, rodillas o el cuello. Si este fuera tu caso sigue leyendo que te tengo unos sencillitos tips para ir mejorándole el aspecto a tu piel…     

  REMEDIO PARA UNAS AXILAS MANCHADAS:

  Muchas de ustedes me llaman para contarme que tienen las axilas manchadas y eso les apena para poder usar bonitas blusas sin mangas. Las razones más comunes para que las axilas se manchen las vamos ir analizando para que tú, poco a poco, vayas descubriendo cuál es en tu caso lo que lo está provocando:

  1- Cuando se manchan por el desodorante… comenzaremos por cambiarte de desodorante. Procura buscar desodorantes libres de aroma y que sean hipoalergénicos. Muchas veces la piel es muy sensible y los ingredientes de algunos desodorantes la irritan, al grado de que terminan obscureciendo la piel. Para descubrir si esta pudiera ser la razón, tendrás que buscar y buscar hasta que encuentres el desodorante perfecto. Mientras tanto prepararás tu propio desodorante hecho con bicarbonato de sodio mezclado con un chorrito de agua o si lo toleras sustituyes al agua por un chorrito de vinagre blanco hasta hacer una masita que aplicarás en las axilas después del baño.

  2- Cuando se manchan a consecuencia del sudor… Muchas veces el sudor produce unos microorganismos que al formarse en grandes colonias obscurecen la piel de las axilas.  Para combatir este problema deberás bañarte con un jabón que contenga ácido glicólico, como el Dead Sea Cleansing Gel, pues este ingrediente ayuda a disminuir estos microorganismos, lo que da como resultado que la piel poco a poco vaya mejorando su color. Además como contiene algas marinas, esto lo hace que blanquee aún más a la piel.

  3- Cuando se manchan por el roce con la ropa…  Este factor no es tan común, pero pudiera suceder que seas alérgica a alguna clase de tela sintética, como el poliéster. Algunas personas presentan reacción a la lana que, aunque no es una fibra sintética, es agresiva para la piel. Al respecto ponte alerta para descubrir si este fuera el factor.  

  CUELLO O ENTREPIERNA MANCHADOS:
  Si tu problema son las manchas del cuello y en medio de la entrepierna, entonces lo más seguro es que tengas sobre peso, pues la misma piel al estarse rozando se va manchando. Aquí el mejor remedio es que procures bajar unas cuantas libritas y ya verás que esas manchas irán desapareciendo. También, aunque seas delgada pero tienes las piernas muy rellenitas, deberás la mayoría del tiempo usar medias, de manera que no se estén rozando hasta mancharse. Otra razón al igual que el de las axilas es que si tú sudas mucho del cuello y/o la entrepierna, también se forman esos microorganismos que, como ya lo mencioné, forman colonias que obscurecen la piel. Al respecto la solución sería la misma que la que presenté para las axilas, es decir, bañarse con un jabón que contenga ácido glicólico y de preferencia con algas marinas. Además y después del baño deberás aplicar en el cuello una crema de protección solar como la Lift C Day Cream SPF 30 orgánica, ya que ahora con los rayos del sol más fuertes pueden provocar manchas oscuras… ah!, y cuida de no aplicarte el perfume en el cuello si sales al sol.

   PARA CODOS Y RODILLAS PERCUDIDOS:
 

Nadie puede lucir una blusa escotada o una minifalda si tiene los codos o las rodillas percudidas y peor aún, ásperas. Aquí comparto contigo un remedio infalible para suavizarlas y lucirlas espectaculares. Consíguete un exfoliador como el de frutas de Organics que, además de eliminar células muertas, purifica la piel porque contiene 6 frutas de acción desintoxicante. Date un masaje uniforme en codos y rodillas por uno o dos minutos y luego te enjuagas con agua tibia. Una vez que la piel esté seca te das un masaje suavecito con poquita agua oxigenada. Haz esto durante algunos días o una semana, cuando mucho, y notarás los resultados!

   PIEL DEL CUERPO LIBRE DE MANCHAS:
  Muy bien, hasta aquí procuramos darle solución a problemas específicos de manchas en el cuerpo, pero ahora comparto contigo unos tips para que luzcas una piel completamente bella y de color parejito que tú puedas lucir en esta primavera y verano! Para comenzar, y después de bañarte, aplica una crema que contenga caléndula como la Tea Tree Oil orgánica que, gracias a ese ingrediente, hace que la piel tenga un tono uniforme y además evita pecas de la edad en las manos! Por otra parte, todas las noches tomarás dos tabletas de colágeno que, siendo  es uno de los mejores alimentos para la piel, la rejuvenece ayudándola a lucir de un color parejo, bello y radiante.

  Hasta la próxima semana. Tu consejera Laura

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux