LOADING

Type to search

Su esposa es alcohólica

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Acudo a usted esperando que me pueda dar un consejo para remediar la situación por la que estoy pasando.  Mi esposa empezó a beber casi cuando nos casamos, hace más de 30 años. Nunca paró de hacerlo pero ahora que nuestros hijos han crecido y se han ido del hogar, ella ha empezado a beber más veces al día y más días a la semana.
Yo le dije al sacerdote de nuestra iglesia y ellos oraron por mi esposa y la llevaron ante el altar donde prometió que dejaría de hacerlo. Pero no ha dejado de hacerlo y yo no sé si decirle al sacerdote que miente cuando le preguntan y dice que todo está bien, pero no lo está.
Yo ya me cansé de llegar de mi trabajo y encontrarla ebria. Ya me quiero separar pero pienso que se va a hundir más sin mi apoyo.
Mis hijos no hacen caso tampoco y sólo me dicen que la deje en paz y piensan que yo soy alarmista. Por favor ayúdeme. El Desconsolado
Querido Desconsolado:
Entiendo cómo te sientes, el convivir con una persona que abusa de una substancia (alcohol, drogas, pornografía, juego, o lo que sea), es muy desalentador.
Afortunadamente para ti, existe ayuda para personas en tu condición. Busca a un grupo local de ALANON (Familiares y amigos de personas alcohólicas). En estos grupos aprenderás qué hacen otros que enfrentan experiencias similares a la tuya. Encontrarás apoyo para enfrentar tu propia situación y encontrarás recursos para hacerlo.
Lo mágico de esta jornada de auto conocimiento y aprendizaje es que en cuanto tú hagas algo por mejorar tu vida, notarás que la dinámica con tu enferma alcohólica cambiará y quizá la inspires a buscar un grupo de Alcohólicos Anónimos donde pueden ayudarla a ella a encontrar la salida a su propio laberinto.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux