LOADING

Type to search

Su esposo es un consentidor

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Yo tengo dos hijos de mi ex pareja. Ahora tengo una niña con mi pareja actual. Yo he educado muy bien a mis hijos mayores, pero no puedo educar a mi hija pequeña que tiene cinco años porque su papá le da todo lo que la niña pide. Es su única hija, él tuvo otras parejas pero nunca había tenido hijos. Entonces con nuestra niña se porta como si ella fuera una reina y nosotros sus esclavos. 

 No quiere que la regañe, mucho menos que le diga “esto no se hace”. Yo lo quiero mucho y también quiero mucho a mi hija, pero él gasta mucho dinero en cumplirle todos sus caprichos. Los juguetes y la ropa siempre andan tirados por la casa y ni siquiera puedo ponerla a que recoja su tiradero sin que su papá y yo salgamos de pleito, no sé qué hacer.

  Me siento al final de mis fuerzas. Ayúdeme por favor, yo veo muy mal esta situación. En este caso el problema no es la niña, el problema es el papá. 

        — La Mamá de la Niña

Querida Mamá:

  Estás en lo cierto. El problema no es la niña, el problema es el papá. Habla con él y dile que los niños necesitan límites para poderse desarrollar bien en la sociedad. 

  También necesitan aprender el valor del trabajo y del dinero. Necesitan aprender a trabajar en equipo. Dile que si verdaderamente la ama, necesita equiparla con las herramientas para que se desenvuelva en la vida, más allá del hogar. 

   Dile que quizá el pueda cumplirle todos sus caprichos a los cinco años, pero que no va a poder aguantarle el paso conforme ella vaya creciendo.  Y, que si la deja que se convierta en una tirana, cuando crezca y se vuelva cruel, exigente y se crea con derecho a todo, ni él mismo la va a querer. 

   Enséñale esta columna. Si aún así él no se pone las pilas para ser un buen padre, entonces busca consejería. Quizá una terapia familiar pueda ayudarle a él a tomar su papel de padre que lleve a su hija con rienda amorosa y firme. Buena suerte para ustedes.

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux