LOADING

Type to search

SU MAMÁ ESTÁ ENFERMA Y ELLA ESTÁ TRISTE

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

Mi mamá fue diagnosticada con un tumor canceroso en el hígado que está en etapa muy avanzada. Soy su única hija y vivo en este país desde hace 16 años.

No tengo papeles y no puedo ir a verla, ella vive en México con mi abuelita y con su hermano menor y su esposa. O sea que no está sola, pero de todos modos siento horrible que no puedo estar con ella. Además de todo, la culpo a ella por esa enfermedad, porque mi mamá nunca se ha cuidado de nada.

Se dejó engordar y bebe mucho (bueno, bebía porque ahora ya no puede). Me siento muy enojada con mi mamá y a la vez me siento muy triste que esté tan enferma y yo tan lejos y sin poder hacer nada, y menos como están ahora las cosas con lo de la inmigración. Yo acá ya hice mi vida con un hombre que es muy bueno conmigo. No estamos casados pero tenemos una hija. Tenemos nuestros ahorros y nuestros planes al futuro. Yo no quiero arriesgar todo esto y a la vez mi conciencia me dice que debo ir porque si no ya jamás volveré a ver a mi madre. Por favor dígame qué piensa. Gracias. La Hija Triste

Querida Hija Triste:

Lamento mucho lo de la enfermedad de tu mamá y le pido a Dios que la ayude. Según entiendo por tu carta, sientes que tienes que elegir entre tu familia y tu mamá. Pero no es así.

Tu primera lealtad debe ser para tu nueva familia porque tienes una hija que, aunque no me dices su edad, calculo que debe ser menor de edad y te necesita en su formación. Además, debes luchar por conservar a ese hombre bueno y a los planes futuros que tienen. En lo que respecta a tu mamá, dices que no hay nada que puedas hacer. Desafortunadamente, si estuvieras allá, tampoco podrías hacer nada. Este asunto está en manos de Dios, de los médicos que la atienden, y en última instancia, de la resistencia de su cuerpo. Mi consejo es que no salgas del país y que busques la forma de verla por tele conferencia (ya sabes, Facebook, FaceTime, WhatsApp, Skype, etc). Cualquier aplicación que te permita “visitarla” desde acá. Mantén estrecho contacto con ella, guárdala en tus oraciones y dale mucho amor desde donde estás. Buena suerte.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux