LOADING

Type to search

Su mamá podría perder la casa por la hermana

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Le escribo por un problema que hay en mi familia. Somos muy unidos, pero apenas podemos salir adelante. Mi mamá nos trajo chicos a este país. Somos un hermano, una hermana menor y yo, que soy cuata con el mayor. Somos ciudadanos, gracias a Dios, pero no tenemos dinero.
Mi mamá compró su casa con mucho esfuerzo y trabajo, acá en Santa Anna. Mi hermano vive con su familia. Yo vivo con ella.
Mi hermana menor se llama Alicia, le pidió dinero a mi mamá para empezar un negocio. Ella y su esposo ya habían hecho alguna tranza. Pero a pesar de eso mi mamá firmó, claro es su hija, ¿verdad? Y Alicia no pagó. Ahora el banco quiere quitarle a mi mamá su casa si no paga la deuda de Alicia y ella se hace la desentendida. Todos hemos hablado con ella, dice que no puede. Pero mi mamá tampoco. Y nosotros estamos al día.
Se me hace tan injusto. No sabemos qué va a pasar. La Confundida
Querida Confundida:
Decía Sigmund Freud que la neurosis nos lleva a repetir historias con distinto argumento y mismo final. No mencionas nada sobre el pasado, salvo que ya “habían hecho una tranza”. Entre tu madre y tu hermana hay una codependencia que las hace a una rescatadora y a otra digna de ser rescatada. Solucionar eso toma tiempo y amor.
Pero también hay un problema que se viene encima y es los pagos de la hipoteca. Hay un dicho que dice “ve solo y llegarás más rápido. Ve acompañado y llegarás más lejos”. El problema, acuciante por lo que mencionas, debe ser resuelto por todos. Es hora de que junten los centavos y, entre todos, saquen adelante la casa de tu madre. Alicia también debe participar, con lo que pueda.
En caso de incumplir, vayan juntos al banco. Preséntense muy arreglados y en grupo. Que vean que están unidos, que juntos son fuertes.
Les recomiendo también unas buenas sesiones de terapia cuando puedan pagarlas. Si no es la primera vez que tu madre rescata a tu hermana y se mete en problemas por hacerlo, entonces tienen mucho qué hablar. El amor de verdad no daña, no tiene dobles caras. Un amor del bueno calma, hace concordia, no drama. Y algo debe revisar tu familia para salir de eso.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux