LOADING

Type to search

Su marido tiene un romance cibernético

Share
Comparte

 

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Me siento llena de incertidumbre y muy desmoralizada. Siento mucha rabia y sentimientos encontrados. Mi pareja de hace 41 años me ha fallado. Ya tengo 62 años, hace 8 años me engañó.

 Salió de viaje solo al Perú, no me quiso llevar. Me dijo que iba con unos amigos pero me di cuenta que llevaba regalitos para mujer (cosméticos, zapatos, etc). Le rogué que me diera un teléfono a dónde localizarlo pero sólo me dijo que “no iba a lo que yo estaba pensando”.

 Estuvo fuera mes y medio y en ese tiempo no hubo una sola llamada para mí. Yo me moría de soledad. Nuestros hijos ya son mayores, regresó como si nada y repitió que estuvo con unos amigos. Me invitó a sus reuniones de la Biblia y eso me calmó un poco. Hace como tres años me doy cuenta que sigue con la misma mujer con la que fue al Perú.

 Ella le envía pornografía, yo lo amo y sé que él también a mí, por eso no le perdono, ya no dormimos en la misma cama. Me muero si él se va pero lo aborrezco cuando está en casa.

 Aconséjeme qué hago, le digo que se vaya y me dice que no me va a dejar y que soy muy infantil al hacerle “berrinches”.

 Yo siento mi amor herido, pero no quiero dejarlo porque lo amo, espero su respuesta. 

— La Maja Herida

Querida Maja Herida:

 Eso que describes me recuerda una vieja canción de Marco Antonio Muñiz que dice más o menos: “No puedo estar contigo porque me matas ni sin ti porque me muero”. ¿Te fijas? Eso no suena a amor. Suena a adicción a una droga…  El amor no es aferrado, es sereno y confiado. Mi consejo es este: 

 La vida es muy corta para vivirla con sufrimiento por eso, en mi opinión, hace tiempo que perdiste a ese marido a través del internet. Acepta este hecho y libera la rabia. Eso ya pasó desde hace 8 años. 

 Deja de estar al pendiente de qué hace y qué no hace ese hombre con la computadora, después concéntrate en ti. Haz ejercicio, toma un curso de salsa, aprende una artesanía, únete a un grupo de ayuda comunitaria o haz algo que te mantenga ocupada. 

 Hazte un nuevo peinado o cualquier cosa que te haga feliz. Una vez que logres sentirte bien contigo misma y que notes que tu corazón ya dejó ir el afán de controlar a tu marido, entonces estarás lista para tomar la decisión de si seguir con él o de dejarlo. Pero eso será el segundo paso, el primero es salir de ese hoyo donde estás y darte cuenta que la vida sigue y que hay mucho más mundo aparte de ese hombre. 

Te deseo buena suerte 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux