LOADING

Type to search

Su pareja la agredió

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Estoy muy desesperada por la situación que estoy viviendo y espero que me pueda dar un consejo. Desde hace un año vivo con mi pareja.  Yo tengo un niño de mi relación anterior y él también tiene una hija de una relación anterior.
Su hija viene cada dos semanas a pasar el fin de semana con nosotros, la niña está muy mal educada. Deja todo tirado, no quiere comer mi comida y se pelea con mi niño, eso me desespera mucho y se lo comento a mi esposo pero no hace nada, la última vez que se lo dije me jaloneó de los cabellos enfrente de los niños.
Eso nunca había pasado, me siendo muy deprimida porque me atacó a mí y no a su hija. Quiero separarme pero yo lo quiero y no sé qué hacer.
Ayúdeme por favor que me estoy muriendo de este dolor. La Golpeada
Querida Golpeada:
Me dio tristeza leer tu carta, por ti, por los niños y por tu esposo. Yo creo que están viviendo en una situación que no es nada fácil de manejar.
Nada justifica que él te haya atacado, eso lo tengo claro. Pero también veo que la situación entre ustedes es muy volátil.
Empecemos por la niña. Ella debe resentir tu presencia en la vida de su padre. Si se porta súper mal puede ser porque desea llamar la atención del padre.
El padre debe sentirse culpable de no estar con la niña y es posible que no quiera reprenderla para no ser “el villano” durante los pocos días que la ve durante el mes.
Respecto a ti, quizá sientes celos de la niña y te desesperas al percibir la dinámica entre padre e hija. Me imagino que le recriminas cosas y lo pones entre la espada y la pared.
Todo esto genera tensiones familiares donde los  miembros de la familia pueden llegar a hacer cosas que no deberían hacer jamás.
Mi consejo para ti es que busques a un consejero familiar. Tú necesitas ayuda de alguien que les permita a ustedes, como pareja y nueva familia, aprender formas de comunicación y entendimiento de las necesidades de cada quien.
Te mando un abrazo y mis mejores deseos para que logren resolver esta complicada situación por la que están pasando. Suerte!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux