LOADING

Type to search

Sufre porque terminó su relación

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Antes que nada quiero darle las gracias por tomarse el tiempo de leer mi carta, espero que me pueda dar consejo para tomar la decisión correcta. Acabo de terminar una relación de cinco años con mi pareja.
Espero que esta vez sea para siempre porque ya hemos terminado muchas veces pero luego regresamos.
No sé cómo hacerle porque me duele mucho estar sin él pero tenemos una relación muy tóxica, la verdad no me explico por qué es tan abusivo verbalmente, sin embargo tenemos muy buena química en la intimidad.
Yo estoy segura que él también me quiere y sufre cuando no estamos juntos porque luego me busca, me convence y volvemos a empezar hasta que ya no vuelvo aguantar que me trate mal y lo dejo. Por favor ayúdeme.
Dígame cómo puedo resistir. La Maltratada
Querida Maltratada:
Eso que describes suena como una adicción y sí, entiendo, que son muy difíciles de romper porque estás en un círculo vicioso.
Lo que te puede ayudar a resistir es comprender que la situación de la que te saliste es exactamente igual a la que quieres regresar. Lo que te lleva a regresar es la ilusión de que él va a cambiar, pero eso no es así.
Ustedes tienen una dinámica ya establecida. Es como un baile con una coreografía perfectamente sincronizada en la que tú entras, él te insulta, tú te retiras, él te enamora y en el segundo acto se repiten, paso a paso, los mismos movimientos.
En el momento que comprendas que él no va a cambiar, vas a poder dejarlo ir, ahora sí, para siempre y encontrarás la serenidad suficiente para decir “no” y seguir con tu vida lejos del abuso. Te deseo buena suerte

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux