LOADING

Type to search

TÉ PARA EXFUMADORES

Share
Comparte

Gracias al señor Eulalio Gómez que nos escribió desde el Norte de California, presentamos hoy un remedio casero para ayudar a los exfumadores a limpiar los pulmones de nicotina y de los demás químicos que se alojan en el cuerpo.
Ingredientes
-Unas ramas de menta fresca.
-Cuatro o cinco de hojas de azahar
-Unas ramas de rooibos (aspalathus linearis)
-Unas ramas de valeriana
Preparación
Hervir el agua y echar las hierbas todas juntas cuando el agua ya está caliente. Hay que apagar entonces el fuego y dejar enfriar por un buen rato, mientras las plantas sueltan sus propiedades curativas.
Uso
Puede beber una o dos tazas de té por las mañanas y otras por las noches. Que al día no sean menos de dos tazas ni más de cinco.
En caso de no conseguir las hierbas frescas, úselas secas. Incluso puede conseguir las distintas plantas en sobres de té ya preparados y mezclarlas.
La menta tiene una función expectorante y por tanto ayuda a limpiar el sistema respiratorio. El azahar es un calmante que le ayudará con el síndrome de abstención y a controlar el estrés. El rooibos es una planta de Sudáfrica que es también relajante y ayuda a combatir la irritabilidad. La valeriana mitiga el agotamiento nervioso. Como se ve, el té está diseñado para combatir los momentos duros que causa dejar el tabaco al tiempo que ayuda a limpiar el cuerpo.
Otros alimentos que le ayudarán a limpiar el cuerpo son la cebolla, el jengibre, la cúrcuma, la miel. Y tomar al menos litro y medio de agua al día, para eliminar la fatiga.
Dejar de fumar es una cosa buena que nos hace sentir terrible, pero es sólo por un tiempo mientras el cuerpo se acostumbra. A los siete días se elimina la nicotina del cuerpo y hay que aprender a vivir sin ella. Sobre el ejercicio, que don Eulalio menciona en su carta, lo mejor es empezar con yoga y con caminatas. Dependiendo de los años fumando y del daño que ha recibido el cuerpo, no se puede salir a correr o a machacar músculo de la noche a la mañana. Dese el tiempo necesario.
 
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux