LOADING

Type to search

Terciopelo Una tendencia que enamora

Share
Comparte

Por: Laura Bo
Hola chica, el terciopelo es el tejido con la historia más larga y más aristocrática de los que tenemos en nuestros armarios. Llegó a Europa desde el Lejano Oriente en la Edad Media y se convirtió rápidamente en uno de los tejidos favoritos de los reyes y de los nobles, ya que era lujoso y caro (tanto como la seda) y estaba a disposición de solo unos pocos. Hoy el terciopelo está al alcance de todos y la gran duda es cómo vestirlo.
Este invierno el terciopelo es tendencia. Diseñadores como Gucci, Valentino o Ninna Ricci, entre otros, ya nos mostraron este tejido en sus colecciones para esta temporada de otoño invierno 2016. Pantalones, vestidos, abrigos y faldas se rinden a su sedoso tacto y se convierte en todo un must este invierno.
¿Cómo combinar el terciopelo? Lo más tradicional y los colores que mejor lucen si vas a comprarte alguna prenda de terciopelo son los colores oscuros como el negro, el verde, o el azul. Pero si quieres regalarle a tu outfith un toque muy personal puedes optar por los colores de moda.
El terciopelo es una de las mejores opciones si tienes que acudir a algún evento importante, no solo te abrigará, sino que además es un clásico que nunca falla.moda2
moda3A la hora de complementarlo usa simples toques, olvida los grandes complementos, bolsos o cualquier adorno que destaque más de lo normal. Cuando se lleva prendas de terciopelo es mejor ser austera en cuanto a complementos se refiere, de lo contrario tu look parecerá demasiado “pesado”.
Si vas a llevar un pantalón o falda de terciopelo no debes combinarlo con otras prendas que sean demasiado llamativas como los estampados. Mejor opta por prendas lisas o el encaje que suele dar muy buen resultado.
Si tu outfit va a ser una chaqueta de terciopelo, elige un color oscuro y compleméntalo con una camisa lisa, sencilla y de color blanco.
Otra buena combinación es un jersey o blusa de terciopelo con unos jeans, o al revés, un pantalón de terciopelo con una camisa de textura simple y lisa.
Y si te gusta el terciopelo, pero no en exceso y no te ves llevándolo así en un total look, puedes dejar este tejido para los complementos, el bolso o los zapatos.
Y ten presente que el estar a la moda no implica que dejes de lado la clase al vestir y el buen gusto dependiendo de lo que a tu cuerpo le quede bien.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux