LOADING

Type to search

Tiene problemas con sus parientes por dinero

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Una prima y yo fuimos a  rentar un apartamento para vivir juntas las dos familias. Ella vive con su esposo y yo con el mío y mi niño.
Ella tiene derecho a una recámara y un baño y nosotros (mi esposo, mi niño y yo) a la otra recámara y al otro baño.
Hicimos el trato que íbamos a pagar todo a medias. Pero a la hora que llegan los “biles”, mi prima siempre la hace de pleito para tratar de pagar menos porque dice que nosotros somos más y debemos pagar mas.
Yo le digo que mi niño no gasta luz ni ocupa mucho espacio pero cada mes es lo mismo y la verdad ya no encuentro la manera de hacerla que cumpla con su parte.
Dígame usted qué piensa. Ella también agarra de mi comida y del jabón para lavar la ropa y todo lo que puede y yo no le digo nada.
Espero su consejo por favor.
La Prima Desesperada
Querida Desesperada:
Si de por si es complicado compartir vivienda con otra u otras personas, aunque sean familiares, así que es natural que resulte muy difícil resolver conflictos con una persona que busca no cumplir con su palabra o que abusa de la confianza que se le ha ofrecido. Como lo que cuentas en tu carta.
Aparentemente tu prima piensa que está correcto consumir de lo que tú compras (comida,  jabón o alguna otra cosa) pero no considera necesario cumplir la promesa que hizo de pagar la mitad de los gastos del apartamento.
Esto habla de su baja calidad moral y dudo mucho que logres que ella cambie.
Por lo tanto quien debe cambiar eres tu y en ese sentido mi consejo es que le digas a tu prima que tú aceptas dividir en 5 partes iguales el recibo de la luz o de los biles que paguen en común, y tu pagar 3 partes y ella 2, pero a cambio de que ella deje de consumir tu comida y tu jabón.
Esta pudiera ser una forma de calmar la situación, al menos temporalmente hasta que el contrato se venza y entonces puedas cambiarte a un lugar donde no tengas que lidiar con una persona deshonesta.
 
Te deseo buena suerte

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux