LOADING

Type to search

Todos en la aldea tienen que saber kung fu!

Share
Comparte

Ganxi Dong, es una pequeña aldea oculta en las montañas de Tianzhu, en el centro de China, y captó la atención del mundo entero por las inusuales características de sus residentes. Un Casos y Cosas de la vida real que hay que conocer… Aparentemente, cada habitante de esta aldea auto-sustentable es un experto en artes marciales.

Los habitantes de esta aldea pertenecen al grupo Dong, una minoría étnica que se dedica principalmente a la agricultura. Además de cultivar, cada uno es experto en el arte del kung fu, y manejan una gran diversidad de armas como varas, horquillas y sus propios puños.

Lo interesante es que sus habilidades de combate han sido cuidadosamente transmitidas de generación en generación. 

Nadie conoce la verdadera historia de la ahora famosa aldea, pero la costumbre de aprender kung fu sigue vigente entre los habitantes de Guanxi. Y como los jóvenes ahora dejan la aldea para irse a trabajar a las ciudades, las mujeres han comenzado a interesarse en la disciplina, en un esfuerzo por mantener viva la tradición

Convierten autobuses viejos en duchas móviles para desamparados!

Uno de los peores problemas que enfrentan las personas desamparadas (homeless) en Estados Unidos es la falta de duchas y baños públicos…. En San Francisco, una de las ciudades con mayor índice de personas sin hogar, más de 6500 homeless cuentan con sólo 20 duchas públicas para compartir. Pero una ONG llamada Lava Mae está tratando de marcar una diferencia convirtiendo viejos autobuses en estaciones de baño móviles.

Lava Mae es creación de la ex-ejecutiva de marketing Doniece Sandoval, quien, conmovida por la situación de las personas sin techo alrededor de ella, decidió ayudarlos. “Todo el mundo tiene derecho a estar limpio”. 

El proyecto comenzó con un solo bus, donado por la alcaldía de San Francisco, que comenzó a recorrer las calles en marzo de 2014. Fue un éxito absoluto, y muchos autobuses retirados se han trasformado en duchas móviles desde entonces.

Lava Mae funciona de lunes a viernes en cinco vecindarios de San Francisco. Funcionan en base a donaciones (dinero o artículos de higiene), y están buscando la forma de replicar el modelo en otras ciudades para el próximo año… 

Sin lugar a dudas un Casos y Cosas de admirar.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux