LOADING

Type to search

Tomar agua en ayunas trae muchos beneficios

Share
Comparte

El agua es un recurso vital para la supervivencia. Viene de la combinación de hidrógeno y oxígeno y es la base de los líquidos corporales. Constituye más de dos terceras partes del peso del cuerpo humano. Todas las células y órganos necesitan agua para funcionar.
El agua regula la temperatura corporal a través de la transpiración. También ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través de los intestinos.
La ingesta dietética de referencia para el agua es entre 2.7 a 3.7 litros de agua por día para los adultos. Sin embargo, sus necesidades individuales dependerán de su peso, edad y nivel de actividad, así como cualquier afección que pueda tener.
Además de todas estas recomendaciones, beber agua en ayunas nos ayuda a eliminar toxinas, pone en funcionamiento nuestro aparato digestivo, estimula el movimiento intestinal y previene el estreñimiento y estos son sus beneficios: 
Tomar agua en ayunas trae muchos beneficios

  • Los riñones funcionan mejor: El consumo de agua por la mañana hace que los riñones eliminen residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  • Mejora tu metabolismo: El agua ayuda a la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  • Tu piel tendrá mejor aspecto: El agua es un gran aliado para la piel ya que la ayuda a mantenerla elástica y tonificada.
  • Las articulaciones tendrán una mejor función: El agua actúa como lubricante para los músculos por lo que ayuda a proteger las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.
  • Te ayuda a bajar de peso: El agua te ayuda a quemar grasas y calorías, así mismo reduce la sensación de hambre evitando aumentar de peso por sobrealimentación.

Ahora que ya lo sabes ¿cuánta agua bebes tú?

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux