LOADING

Type to search

TRAS 20 AÑOS NACE UNA ESPERANZA SE DESCUBRE ANTICUERPO DE ALTA EFECTIVIDAD CONTRA EL SIDA

Share
Comparte

Sin duda un gran avance de la ciencia para controlar el virus del sida.
Científicos descubrieron que algunas personas desarrollan anticuerpos muy potentes con un alto grado de neutralización del virus.
Conocido como VRC01, este tipo de anticuerpo monoclonal fue empleado inicialmente en primates y luego fue clonado a una persona con sida, el resultado es que logró neutralizar diversos tipos de virus propios de África, América y Asia, de manera similar a las proporciones necesarias para resultar efectivo en humanos.
En tratamientos con simios, algunos de estos anticuerpos ya han demostrado proteger contra el virus del sida, para el caso intracervical y vaginal, aunque no se ha podido estudiar para el pene, debido a la dificultad para obtener una muestra de esta zona.
“En macacos se ha establecido que este anticuerpo dura más en la vagina que en el recto, y hasta la fecha se han realizado tres estudios clínicos para evaluar su seguridad y tolerancia en humanos con dosis potencialmente efectivas”, explica la doctora María Lemos, quien forma parte de la Unidad de Vacunas del Fred Hutchinson Cancer Research Center.
El nuevo equipo científico fortalecerá la capacidad investigativa de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a partir de la instalación y el manejo de un laboratorio con nivel de bioseguridad 3 (BSL3), primero en su tipo montado en una institución de educación superior pública en el país.
Con pruebas realizadas en más de 100 participantes, no se ha registrado evidencia de efectos secundarios; una persona debería inocularse el virus cada dos meses, aunque lo ideal sería garantizar su efecto a lo largo de seis meses, explicó la experta

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux