LOADING

Type to search

UNA CERVEZA DESPUÉS DE HACER EJERCICIO ES BE-NÉFICO PARA LA SALUD!

Share
Comparte

Ahora sí se encontró una buena excusa para beber…. CÓMO???,  Sí!, porque de acuerdo a estudios hechos por la facultad de medicina de la Universidad de Granada, España, después de una sesión de entrenamiento el cuerpo provoca la secreción de endorfinas, las cuales estimulan los centros de placer en el cerebro. También nos sentimos satisfechos: estamos más en forma y hemos logrado quemar unas cuantas calorías, y si se te antoja un vaso de cerveza bien helada adelante date el gusto que es algo saludable.
La ingesta de una cantidad moderada de cerveza tras realizar ejercicio puede ser beneficiosa porque favorece una rápida y efectiva rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares, según las conclusiones de la investigación desarrollada por el equipo del Dr. Castillo-Garzón.
Por su alto contenido en carbohidratos (destacando las malto dextrinas), minerales y vitaminas, la cerveza favorece el mantenimiento de niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune.
La investigación también ha concluido que el consumo moderado de cerveza tras realizar un esfuerzo físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en la misma medida que el agua.
Por tanto, la cerveza por su composición (agua, cebada y lúpulo), las propiedades de sus ingredientes y su bajo contenido alcohólico (entre 4 y 5 grados), tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa y favorecedora de una rápida y efectiva rehidratación.
Así que ya lo sabes, beber cerveza después de hacer ejercicio es una gran opción siempre y cuando sea con moderación…. ah!, y de verdad realices ejercicio!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux