LOADING

Type to search

Ungüento de Santa Radegunda

Share
Comparte

“Bien se disculpa el picar por el gusto de rascar” dice el refrán popular que aunque simpático, en cuestiones de salud, como bien sabe el que la padece de tiña o sarna,

Para combatir la Tiña y la Sarna

Por: Sylvia Carlock

“Bien se disculpa el picar por el gusto de rascar” dice el refrán popular que aunque simpático, en cuestiones de salud, como bien sabe el que la padece de tiña o sarna, la comezón que causan éstas no son cosa de risa.  

 La tiña es una enfermedad de la piel causada por hongos que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, como el vientre, el área genital, los pies, atrás de las orejas. Cuando se padece de tiña, la piel de la persona se ve rojiza, causa mucha comezón y tiende a agrietarse. 

 Por su parte, la sarna es una enfermedad de la piel sumamente contagiosa que está causada por un ácaro que es un animalillo pequeñísimo que se mete bajo la piel donde deposita sus huevecillos. Estos incuban en 21 días y causan una comezón desesperante. 

 Afortunadamente, existen medicamentos y remedios naturales que pueden acabar con ambos males. He aquí la receta conocida como: 

Ungüento de Santa Radegunda 

Ingredientes:

— 12 onzas de Aceite de Olivo.

— 2 onzas de Cera de Campeche o Cera de Abejas.

— ½ onza de Pytolaca (Poke Root).

— 20 cápsulas de Aceite de Vitamina E.

Modo de preparación:

 En una olla de cocimiento lento, se conecta la olla la noche anterior. Se pone la Pytolaca y el aceite. Se deja toda la noche en temperatura baja para que la yerba suelte sus propiedades médicas sin que hierva el aceite. A la mañana siguiente se cuela el aceite. Se tira la yerba. La olla se limpia bien de todo residuo. El aceite se regresa a la olla y se vacía la cera. Una vez que la cera se disuelve, se remueve bien la mezcla para que se incorporen el aceite y la cera. Se desconecta la olla. Se deja enfriar un poco. Cuando el ungüento todavía está un poco caliente, se rompen las 20 cápsulas del Aceite de Vitamina E. Se remueve bien. Se vacía el ungüento a un frasco limpio de boca ancha. Cuando enfríe totalmente habrá cuajado y está listo para usarse. 

Dosis: Este remedio se aplica de dos a tres veces al día en la parte afectada.

Prevenciones a tomar

 Para evitar contagios de tiña, se recomienda evitar alimentos fermentados, como vinagre, cerveza, todo tipo de bebida alcohólica, embutidos, pizas y pan de levaduras.

 Para evitar contagios de sarna se recomienda lavar bien toda la ropa de la familia y la de las camas y lavar con vapor cortinas, cojines, sillones y alfombras en la casa. 

Recuerde, antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro, tres libros que te ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en tu hogar. Puedes adquirirlos en www.callieditorial.com.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux