PORTADA

4TH OF JULY INDEPENDENCE DAY

“Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, para formar una Unión más perfecta, establecer justicia, asegurar tranquilidad doméstica, proveer defensa...

Staff

2018-07-02

Nuestra Fiesta civica más importante

“Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, para formar una Unión más perfecta, establecer justicia, asegurar tranquilidad doméstica, proveer defensa común, promover el bienestar general y asegurar las Bendiciones de Libertad para nosotros y las generaciones venideras....

Sostenemos como evidentes por sí mismas estas verdades: Que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad; y para asegurar estos derechos, los gobiernos se instituyen entre los hombres, derivando su poder del consentimiento de aquellos a quienes gobierna”.

Esto que usted acaba de leer, es el “Preámbulo” a la Declaración de Independencia de este país, que fue firmada el 4 de julio de 1776, aunque oficialmente fue hasta el 3 de Septiembre de 1783 (con la derrota británica en la batalla de Yorktown), que se puso fin a la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

En el texto inicial, se puede leer y entender claramente que el espíritu fundamental al crear esta nación, fue el reclamo al derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad, eso como principal objetivo, y así fue redactada esta Acta por una comisión que incluía a Thomas Jefferson, John Adams, Benjamín Franklin, Roger Sherman y Robert R. Livingston y luego firmada por 52 representantes.

Sin embargo a 342 años de haberse elaborado aquella Acta/Preámbulo, tal parece que para los gobernantes actuales, (léase presidente y su séquito), el concepto de ‘Unión Perfecta’ solo se refiere a quienes piensan como ellos, a esos son los que quieren unir y la mejor prueba es la gran “Desunión y División” que están ocasionando entre la población de todas las razas y credos y que poco a poco, esa división sigue creciendo como una bola de nieve, se va haciendo más y más grande.

Y algo muy parecido sucede con aquello de que ‘todos los hombres fueron creados iguales’, porque esto también es muy relativo para esta administración ya que, quien no es de piel blanca y no proviene de la raza aria (o sajona), entonces ya no es igual, ya fácilmente puede ser catalogado como un animal, una víbora, un narcotraficante, un peligroso delincuente, etc.

undefined


Pero si bien es cierto que estamos pasando tiempos difíciles, también es cierto que vivimos en un hermoso país, en un país próspero y donde las leyes se respetan, y el voto cuenta, (a pesar del llamado voto de los Colegios Electorales) por eso apreciable lector, te decimos que este es un buen momento para despertar, que debemos y tenemos que hacer escuchar nuestra voz... y no sólo con gritos, marchas, porras o llevando la bandera de nuestro país de origen y vociferando en contra del presidente y de aquellos que no nos quieren, nooo!, sino que es buen momento de que si no eres ciudadano y ya tienes la posibilidad, ¡qué esperas, hazlo!... Y si ya lo eres y no te has registrado para votar, pues de una vez regístrate, para que cuando llegue el momento, puedas ejercer ese derecho. Ahora que si no tienes esa posibilidad, pero tienes hijos nacidos aquí, indúcelos, guíalos, exígeles que voten, porque lo creas o no, esto de una u otra forma te va a beneficiar a ti, a mí, y a nuestra comunidad...

Así que, aunque se esté generando gran división entre la población, este 4 de Julio, debemos celebrar con ánimo y educación!

 

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Life IVF Center, a unique state of the art fertility specialist center located in Irvine, CA. Since 2010 we have been