COCINA

PARA UNA PIEL RADIANTE, CEREBRO SALUDABLE Y COLESTEROL EN CON-TROL, CONSUME... ALIMENTOS RICOS EN CO-BRE

Por si no lo sabías, el cobre es un antioxidante muy benéfico para nuestro organismo. Se encarga del buen...

Staff

2018-10-01

Por si no lo sabías, el cobre es un antioxidante muy benéfico para nuestro organismo. Se encarga del buen funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y cardiovascular, además ayuda al crecimiento de los huesos y fortalece el sistema inmune.


Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta equilibrada debe incluir como mínimo 1 miligramo de cobre al día para los adultos y entre 0,4 y 1 miligramos para los niños en función de su edad. De igual manera, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recomienda una ingesta de 1,5 miligramos para las embarazadas o en periodo de lactancia.


Los alimentos con una mayor concentración de cobre son las frutas y verduras, los cereales, las legumbres, las carnes rojas, los frutos secos, el pescado, el marisco y el chocolate negro, según explican los expertos del Instituto Europeo del Cobre (European Copper Institute).


Beneficios de incluir cobre en la dieta


--La piel nos pide cobre, un oligoelemento imprescindible para la formación de la melanina, el pigmento que protege de las exposiciones solares. Además, también contribuye a la producción de colágeno y elastina, responsables de que la piel tenga un aspecto terso y saludable.


--Frena el colesterol malo. El cobre desempeña un papel relevante en la salud cardiovascular. Una dieta baja en cobre repercute en el aumento del “colesterol malo” (LDL) y dificulta la metabolización de la glucosa. Este mineral contribuye además a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir los problemas derivados de la hipertensión


--Gran aliado si practicas deporte. El cobre es necesario tanto para conseguir un buen tono y una buena función muscular, como para reducir la fatiga y el riesgo de lesiones. De esta manera, nos ponemos en forma con cualquier actividad deportiva para potenciar los efectos de las dietas.


--Pone a tono el cerebro. El cobre favorece un buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, así como la correcta conexión entre los nervios y las células nerviosas. Además el cobre es necesario para la formación y el mantenimiento de la mielina, que es la membrana protectora de las neuronas, y para la síntesis de los neurotransmisores.

 

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Life IVF Center, a unique state of the art fertility specialist center located in Irvine, CA. Since 2010 we have been