SALUD

CONSEJOS PARA MANTENER UN ESTADO ÓPTIMO DE SALUD

Mantener una buena calidad de vida está muy ligado a un estado de salud óptimo. Por eso la importancia de llevar un estilo de vida saludable; aunque...

Staff

2018-07-09

Mantener una buena calidad de vida está muy ligado a un estado de salud óptimo. Por eso la importancia de llevar un estilo de vida saludable; aunque con el ritmo de vida acelerado, para muchos es algo complicado de lograr. Enfermedades, contaminación, mala alimentación, estrés son factores que dañan la salud en general. Sin embargo, existen alternativas que te ayudan a tener un cuerpo sano y a mejorar tu calidad de vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define ‘una buena calidad de vida’ como un estado absoluto de bienestar tanto físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de las diferentes enfermedades o patologías.  Dicho concepto se lo puede encontrar en el preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud citado en 1946, modificado en 1948, y vigente en la actualidad.

De esta manera, tal como lo asegura la OMS, una persona para gozar de plena salud no solamente no debe padecer ninguna clase de enfermedad, sino que además deberá estar en total equilibrio con su medio ambiente, con sus semejantes y obviamente su propio cuerpo y emociones.

Si no se tiene ninguna clase de patología, lo ideal es conservar la salud manteniendo los estándares de vida elevados. Asimismo, la alimentación saludable jugará un papel esencial a lo largo de las diferentes etapas de la existencia de la persona y ayudará a mantener a cada uno de sus órganos en perfecto estado.

undefined


 Hábitos saludables para lograr una buena calidad de vida

***Evitar los alimentos procesados, debido a que poseen un alto grado de sodio y grasas saturadas, y aumentar el consumo de frutas y verduras beneficiará en gran medida el estado general de todo el organismo. Los arándanos son excelentes para mejorar la digestión y aumentar el proceso de cicatrización de las células. Lo más recomendable es beber jugo de arándano todas las mañanas con algunas gotas de limón y endulzado con miel.

***Los zumos de frutas y las infusiones antioxidantes pueden ser una de las alternativas más enriquecedoras a la hora de nutrir el cuerpo. Por ejemplo, el té verde es una bebida por excelencia que aporta altos niveles de antioxidantes que contribuyen a luchar contra los radicales libres.

Asimismo, el mate, infusión característica de América del Sur, preparada con yerba buena, de calidad como la que ofrece Taragui, agua templada y un sorbete de metal, posee alto nivel de antioxidantes y es recomendable para ingerir a diario.

***La actividad física moderada, siempre controlada por un profesional idóneo, está más que recomendada para mejorar el sistema cardiovascular, disminuir el estrés y liberar endorfinas. Comenzar con caminatas cortas y aumentar la intensidad a lo largo de las semanas subsiguientes es una excelente manera de no sobreexponer al organismo a exigencias que afectarán de manera negativa la salud. Es válido destacarlo porque si bien la actividad física es fundamental para un estado de salud óptimo, su exceso es absolutamente contraproducente.

***Por último, es importante enfatizar que los vínculos saludables harán que la integridad emocional siempre esté en absoluto equilibrio. Revisar aquellas relaciones que son tóxicas y que no agregan más que conflictos a la vida diaria, pues quizás sea hora de cortarlas de manera definitiva.


 

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Life IVF Center, a unique state of the art fertility specialist center located in Irvine, CA. Since 2010 we have been