SALUD

EL PESO DE TU PAREJA PODRÍA AUMENTAR EL  RIESGO DE PADECER DIABETES

Investigaciones recientes dieron como resultado algo alarmante. Encontraron una conexión entre el índice de masa corporal (IMC) de uno de los miembros de la...

Staff

2018-07-09

Investigaciones recientes dieron como resultado algo alarmante. Encontraron una conexión entre el índice de masa corporal (IMC) de uno de los miembros de la pareja y el riesgo del otro de desarrollar diabetes tipo 2.

El equipo de Jannie Nielsen, de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, comprobo que se puede predecir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 de una persona basándose en el IMC de su cónyuge.

Nielsen y sus colegas examinaron datos de 3.649 hombres y 3.478 mujeres. A escala global, 422 millones de adultos sufren diabetes según la Organización Mundial de la Salud.

La diabetes puede ocasionar complicaciones con secuelas graves, como daños en el corazón, los riñones y los ojos. Por tanto, su detección temprana es vital. Cuanto antes se detecte la enfermedad, mayor es el potencial para una prevención y tratamiento exitosos. La diabetes tipo 2 puede prevenirse, o refrenarse, reduciendo el número de años que los pacientes tendrán que vivir con ella. De la misma manera se pueden posponer las complicaciones relacionadas si se detecta de manera temprana.

Si la diabetes tipo 2 es detectada en una etapa inicial, el tratamiento médico puede retrasarse, y en su lugar el paciente puede comenzar con cambios de estilo de vida, tales como seguir una dieta saludable y hacer más ejercicio físico.

Los resultados del nuevo estudio perfilan una nueva estrategia para la detección temprana de la diabetes tipo 2. Dicha detección puede mejorarse si se evita limitarse a examinar cada paciente por separado. En vez de en el individuo, los esfuerzos de prevención deberían enfocarse sobre toda la familia. Por ejemplo, si una mujer tiene un riesgo mayor de lo normal de desarrollar diabetes tipo 2, existe una fuerte probabilidad de que dicho riesgo esté compartido por su marido.

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Our mission at Mira Aesthetic is to make sure you are fully satisfied with your cosmetic surgeries from Breast enlargements. Some of our surgical procedures include Breast Surgery, Liposuction, Lipocontour, Tummy Tuck, Rhinoplasty, Face, Neck and Body Lift, CO2 Laser Resurfacing and Buttock Surgery.