NOTICIAS

MITOS Y REALIDADES DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Es uno de los elementos principales de protección, 'el cinturón de seguridad'. Muchos tienen la idea errónea que su uso no es necesario, por lo que...

Miriam Salazar

2018-08-08

Es uno de los elementos principales de protección, 'el cinturón de seguridad'. Muchos tienen la idea errónea que su uso no es necesario, por lo que existen creencias que terminan en desgracia. Por lo mismo aquí te presentamos algunos Mitos y Realidades sobre el cinturón de seguridad.

En 1959, el sueco Nils Bohlin inventó el cinturón de seguridad para prevenir o reducir lesiones en un accidente de tránsito en tanto este retiene a las personas en sus asientos al momento de una colisión.

Según estudios, en Estados Unidos usar cinturón reduce 50% la probabilidad de morir en un choque y 45% de sufrir accidentes graves. ¿Y tú y tu copiloto usan el cinturón de seguridad?

Mito 1: el cinturón de seguridad genera dificultades en el rescate.

En realidad, el cinturón se suelta con un simple clic. En caso de atorarse, se puede cortar. Son las lesiones de los ocupantes del carro lo que dificulta su rescate. Si se utiliza de manera adecuada, el cinturón de seguridad ayuda a evitar golpes mayores y, por ende, fracturas o pérdida de la conciencia.

Mito 2: si la persona no tiene el cinturón de seguridad, sale fácilmente del carro y queda ilesa.

Esto no es cierto. Si no tienes puesto el cinturón, la fuerza de un choque u otro tipo de accidente de tránsito te expulsa del carro, lo que incrementa las posibilidades de sufrir lesiones graves o perder la vida.

Mito 3: si el carro tiene bolsas de aire, no se necesita el cinturón de seguridad.

Estos dos elementos, la bolsa de aire y el cinturón, son parte del sistema de seguridad del carro. Tienen en común el objetivo de cuidar a las personas, pero su alcance es distinto. Algunos vehículos solo cuentan con bolsas de aire frontales, lo que quiere decir que cuando ocurren accidentes solo hay protección en la parte de adelante. El cinturón cuida sin importar el ángulo del impacto.

Mito 4: no es necesario el cinturón de seguridad cuando se conduce a baja velocidad.

No hay excepciones para utilizar el cinturón. Sin importar la velocidad a la que se vaya.

Mito 5: ¿se debe usar el cinturón de seguridad en los asientos traseros de los carros? No es necesario. Muchas personas creen que los asientos delanteros funcionan como escudo ante cualquier accidente... ¡eso es falso! Los pasajeros de atrás viajan a la misma velocidad que los de adelante, a la hora de un accidente sufren más daños incluso que los de enfrente.


 

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Downtown Los Angeles Dentist. LA Smiles Dental is proud to provide its patients with a gentle touch and quality dental services. Call LA Smile Dental today to schedule your initial consultation.