PORTADA

STAN LEE

El visionario y creador del universo Marvel dejó un gran legado en la cultura pop actual

M.S. Porta

2018-11-19

La mente maestra de los Comics que creara los personajes más famosos de este mundo contemporáneo falleció a los 95 años, el 12 de noviembre.

El escritor que diera humanidad a los superhéroes, fue tan extraordinario como los personajes que creó. Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectarse; la escala de su imaginación era única sólo fue superado por el tamaño de su corazón.


La noticia de su muerte fue informada por su hija Joan Celia Lee quien dijo que su padre venía enfrentando diversos problemas de salud como neumonía y problemas de visión.


Antes de dejar este mundo el gran Stan logró crear junto a su hija un último personaje “Dirt Man”, el cual esperan llegue a la pantalla grande.


AQUÍ TE CONTAMOS PARTE DE SU VIDA Y LEGADO


Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, nació en Nueva York, el 28 de diciembre de 1922. Fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine. Es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes. El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación.


En su juventud se desempeñó en empleos a tiempo parcial como escritor de libros de defunciones y entierros. Luego entró a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics, que en 1960 cambió de nombre a Marvel Comics. Con tan sólo 20 años debutó como guionista en la editorial, su primer escrito fue titulado Captain America Foils Traitor’s Revenge, contenía dos páginas, en el que el protagonista era el Capitán América.


Stan Lee tenía una gran destreza en lo que hacía, sus guiones y creaciones eran asombrosas; por lo que, en 1961 Marvel puso en sus manos la creación de los 4 Fantásticos como respuesta a Justice League de la editorial rival. Los 4 fantásticos se hicieron muy populares, logrando iniciar una vida de éxitos con sus creaciones.


Y hoy le damos un último adiós a este gran personaje que ha sabido trascender de tal forma que su huella será indeleble.


Continua Leyendo

Califica este artículo
Urgent Care Center