SALUD

SU HIJO ES DROGADICTO

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Doctora Consejos

2018-11-19

Doctora Consejos:


Tengo un hijo de 29 años. Cuando era niño era muy bueno. Nos cambiamos de ciudad y empezó a juntarse con malas compañías. Se metió en las drogas y ahora anda en las calles todo sucio pidiendo dinero. Tengo 6 años con esta pesadilla. Jura y promete que no vuelve pero siempre vuelve a lo mismo. Lo eché a la calle porque maltrata y golpea las puertas. Me insulta mucho con malas palabras. También le puse una orden de restricción. ¿Cree usted que puede haber ayuda? Él no quiere ayuda y yo no sé qué hacer. Yo estoy muy preocupada. Ya tengo 70 años.


Por favor ayúdeme....  La Madre Triste.


Querida Madre Triste:


Tu carta me dejó muy triste. Lamento mucho lo que estás viviendo y pido a Dios que los ayude a ti y a tu hijo. Desafortunadamente si él no quiere ayuda, ni tú, ni yo, ni nadie pueden ayudarlo. Sin embargo, se me ocurren algunas cosas que tú puedes hacer para ayudarte a ti. Puedes acudir a grupos de AL ANON donde te ayudarán a manejar tu dolor y a comprender la situación de tu hijo. También puedes buscar grupos de Constelaciones Familiares. Estos son grupos donde se aplica un tipo de terapia que incluye psicoterapia y métodos alternativos.



Por último, ‘Pídele a Dios que ayude a tu hijo, de la mejor manera posible”. Te mando un abrazo.


P.D. Tanto los grupos de AL ANON, como los de Constelaciones Familiares los puedes encontrar buscando en el Internet. Si no sabes hacerlo, pide a alguien que te ayude.


 


Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Life IVF Center, a unique state of the art fertility specialist center located in Irvine, CA. Since 2010 we have been