SALUD

EL ESTÁ ENOJADO; ELLA NO ENTIENDE POR QUÉ

He tenido relaciones sexuales dos veces con un muchacho. Una hace como seis meses y otra hace pocos días.

Doctora Consejos

2018-11-26

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:


Querida Doctora Consejos:


He tenido relaciones sexuales dos veces con un muchacho. Una hace como seis meses y otra hace pocos días.


El se enojó mucho conmigo porque yo platiqué de nuestra relación con otra persona que trabaja en el mismo lugar donde trabajamos los tres. Él dice que ya no quiere saber nada de mí y que no me quiere volver a ver en su vida. Y no sé por qué se enojó si la primera vez que tuvimos relaciones me dijo que era casado pero que ya se estaba separando de su esposa porque algo había pasado que nunca lo iba a poder perdonar.


En su página de Facebook aparece como casado y que tiene una hija. Él le da “like” a los posts de su esposa y todo eso, pero a mí me dijo que eso ya se había acabado. Pero como le decía, no entiendo por qué se enojó tanto conmigo por haber platicado con mi amiga si ya no está con su esposa.


Ayúdeme por favor. Sinceramente, Sin Nombre


Querida Sin Nombre:


La razón que él se enojó tanto es porque pusiste al descubierto una situación que esperaba mantener oculta.


Y la razón por la que los hombres casados que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio quieren mantener en secreto sus actividades es para que su esposa no se entere. Eso quiere decir que la relación con la esposa todavía está en términos firmes. Aún si él ya se hubiera separado físicamente de la esposa, el todavía seguiría casado con ella y seguramente seguiría necesitando discreción porque está haciendo algo que no debe hacer (tener una relación con otra mujer cuando todavía está casado con la esposa).


Su enojo es entendible (no quiere que se le caiga el teatro). Lo que no entiendo es: ¿qué haces tú teniendo relaciones con un hombre casado y creyendo esa vieja historia que todos los hombres casados utilizan para convencer a otras mujeres para que tengan relaciones sexuales con ellos: “mi matrimonio es de nombre solamente”, “estamos juntos solamente por los hijos” o “ya nos estamos separando”?

Continua Leyendo

Califica este artículo
Urgent Care Center