ENTRETENIMIENTO

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED48-2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Mario Soto Centeno

2018-11-26

Se murió Stan Lee el creador de personajes de cuentos de monitos... se murió y a algunos les pareció mal.. no que se muriera, porque lo que sea de cada quien ya estaba en edad de morirse. Tú sabes, así como hay una edad para empezar a ir a la escuela, una edad para empezar a trabajar, una edad para casarse y formar una familia, una edad para trabajar más duro, una edad para bajarle el volumen al trabajo y retirarse... también llega una edad de morir, y Stan Lee ya estaba en esa edad, los noventas es buena edad para morir, los que pasan de cien es porque se pasan de vivos, nadie pasa de los cien de muerto, pues,


El caso fue que a un tal Bill Maher, comediante famoso, se atrevió a criticar (y no ha de haber sido el único) que se comentara tanto, que se le diera tanta importancia a muerte de un creador de cuentos de monitos (comics).


No faltaron personajes también famosos que salieran a la defensa no solo del creador sino también de los “montitos”, o personajes creados... y le recomendaron al cómico en cuestión que se abstuviera de hablar de lo que no supiera....



La verdad es que los monitos, desde los primeros grabados de hace miles y miles de años en las piedras o en las cuevas hasta las modernas historietas ilustradas han tenido gran importancia en las culturas todas. Desde enseñarnos a leer hasta ilustrarnos y enseñarnos los valores de amor a la justicia, honradez, valentía, etc.... Afortunadamente todavía predominan esos héroes en los cuentos de monitos, como son los superhéroes  de Stan Lee.


Por allí le preguntan a la gente que mencione algunos libros que haya leído, pocos menciona una docena, creo que hasta hubo un presidente mexicano que no pudo mencionar tres, pero pregúntale a cualquier persona que te menciona las revistas de historietas, “los cuentos” que conozca o haya leído y hasta que le digas “ya párele” dejará de mencionar nombres, desde Lagrimas y risas, Epopeya, Memín Pingüín, Kalimán, Uhhh....... ¡Un friego y la mitad de otro!. ¿Y te digo una cosa? La mayoría tenían mejores mensajes que las telenovelas y hasta mejores historias, aunque eran historietas.


No se equivoque mister Bill Maher, no sea maje. Hay autores de historietas y creadores de personajes de monitos que merecen agradecimiento y muchos ni siquiera han sido reconocidos y agradecidos como deberían de serlo.



No hace mucho murió, (también estaba ya en edad de morirse), otro monero, Eduardo de Río, el famoso Rius. Te aseguro que había mucha más gente cada semana esperando el nuevo número de Los Agachados o Los supermachos que el sermón de la misa del domingo. Por donde quiera que le busques, los recuerdos que quedan de los principios de la humanidad, no son palabras, son monitos grabados en las piedras o en las paredes de las cuevas... que nos traen un mensaje de miles y miles de años atrás y seguirán comunicando su mensaje por miles de años más. Lo que viene a comprobar, y grábatelo bien en la maceta, que una vez que pase la confusión de lenguas de la torre de la internet, con toda la eufórica y rápida aceptación, lo único que quedará serán El Aviso y otros impresos donde haya escritores como el Lic Vidriera que sepan pintar, con rayas o con letras, mensajes para todos los tiempos y para toda la humanidad, porque VERBA VOLANT SCRIPTA MANENT... Las palabras se las lleva el viento, los escritos permanecen. Así ha sido y así será, por los siglos de los siglos, amén, digo, pongan atención, abran los ojos, estudien para que pasen año... No se atasquen en lo mismo ni se deslumbren con el oropel de lo novedoso...La moda pasa de moda, el buen estilo... es eterno. Salud y Saludos, hasta la próxima.

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Our mission at Mira Aesthetic is to make sure you are fully satisfied with your cosmetic surgeries from Breast enlargements. Some of our surgical procedures include Breast Surgery, Liposuction, Lipocontour, Tummy Tuck, Rhinoplasty, Face, Neck and Body Lift, CO2 Laser Resurfacing and Buttock Surgery.