COCINA

SOPA DE TORTILLA

¡Qué tal amigos y amigas!, es hora de saborear otra riquísima receta, y en esta ocasión prepararemos una rica... Sopa de Tortilla.

Maricela A.

2018-12-03

Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear

¡Qué tal amigos y amigas!, es hora de saborear otra riquísima receta, y en esta ocasión prepararemos una rica... Sopa de Tortilla.


La sopa de tortilla, es un clásico mexicano que calienta el corazón y el alma de chicos y grandes. Con la combinación de dos tipos de queso quedará deliciosa. Ahora sí, prendan, alisten ese sartén, que esta sopa se tiene que preparar.


Lo que necesitaremos:

Aceite para freír.

? 12 tortillas en tiras delgadas.

? 3 chiles pasilla, sin semillas.

? 2 jitomates medianos en trozos y sin semillas.

? ½ cebolla grande en trozos.

? 1 diente de ajo // 1 litro de agua.

? 4 cucharaditas de caldo de pollo granulado.

? 1 ramita de perejil. // ¼ cdita. orégano seco.

? 1 aguacate, pelado y en cubos.

? 150 gramos de queso Cotija, fresco o panela, en cubitos.

? 2 cucharadas de crema.


MANOS A LA OBRA AMIGAS


? Calienta suficiente aceite en un sartén grande o wok a fuego medio-alto. Agrega las tortillas en tiritas y fríe hasta que se hayan dorado. Una vez listas, colócalas sobre un plato cubierto con una servilleta de papel de forma que ésta absorba la grasa. Reserva.


? Fríe los chiles en el mismo sartén hasta que se doren ligeramente, pero cuidando que no se quemen.


? Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Licúa bien los jitomates junto con 1 chile pasilla frito, cebolla, ajo y orégano. Cuela, vierte dentro de la cacerola con el aceite caliente y fríe durante un par de minutos. Agrega el agua y deja que hierva. Incorpora el caldo de pollo granulado y la ramita de perejil. Tapa y cocina a fuego bajo durante 15 minutos. Retira del fuego y desecha la ramita de perejil.


? Para servir, divide las tiras de tortilla frita entre cuatro platos, vierte la sopa encima y agrega aguacate picado, queso o panela. Corta en tiritas los chiles pasilla restantes y espolvorea sobre cada porción de sopa. Si lo deseas, ½ cucharada de crema en cada plato.

Y listo....

¡BUEN PROVECHO!

Continua Leyendo

Califica este artículo
Urgent Care Center