SALUD

PROTECCIÓN A LAS BAJAS TEMPERATURAS

Cada año, al entrar los meses fríos vemos que aumenta la aparición de enfermedades que tienen que ver con las vías...

Staff

2018-12-03

Cada año, al entrar los meses fríos vemos que aumenta la aparición de enfermedades que tienen que ver con las vías respiratorias. Aquí le damos algunos de los mejores remedios caseros para prevenirlas. No hay mejor medicina que la prevención!


Dos de las enfermedades más comunes suelen confundirse y se usan como sinónimos, pero no lo son. Hablamos del resfriado y la gripa.


El primero se debe a que el frío nos toma por asalto y se enfrían nuestras vías respiratorias. La segunda es causada por diversos virus de la influencia. En ambos casos se presenta la mucosidad o congestión nasal, los ojos llorosos, la carraspera y los estornudos. Sin embargo, en la gripa también hay dolor muscular, una fatiga acentuada y aumento en la temperatura corporal.


Otra enfermedad común es la bronquitis. Los bronquios son las bifurcaciones de la tráquea al entrar a los pulmones. Son conductos tubulares compuestos de células llamadas bronquiolos que suelen inflamarse y llenarse de mucosa cuando el resfriado o la gripe son muy fuertes.  Por último, igualmente relacionada, está la otitis, o inflamación del oído interno, que puede ser igualmente causada por los virus y bacterias que enferman el resto de las vías respiratorias.


Para prevenir estas enfermedades podemos usar varios remedios caseros:


1) Aumentar ingesta de vitamina C. Se trata de comer alimentos que la contengan, como los cítricos y otras frutas, o de plano de tomar pastillas. La vitamina reforzará nuestro sistema inmunológico.


2) Comer bien para estar fuertes.


3) Tomar mucha agua para ayudar en la limpieza de nuestro cuerpo.


4) Evitar los cambios bruscos de temperatura.


5) Tomar una dosis de vacuna contra la gripa.


6) Salir bien abrigados y protegidos.


Si usted se enferma de cualquiera de estas enfermedades, guarde reposo, evite salir, sobre todo de noche o cuando hace frío. Tome tés calientes de manzanilla, menta, buganvilia o salvia y endúlcelos con mucha miel. Si los malestares no disminuyen en cinco días, acuda a un médico especialista.


Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 


Continua Leyendo

Califica este artículo
Urgent Care Center