ENTRETENIMIENTO

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED49-2018

Sé que ya habrás notado que muchas de estas columnas las he dedicado a invitar a la gente a pensar.....Ya bien que jo...robo con...

Mario Soto Centeno

2018-12-03

Sé que ya habrás notado que muchas de estas columnas las he dedicado a invitar a la gente a pensar.....Ya bien que jo...robo con el tema, pero te prometo que cuando piense que ya toda la gente piensa dejaré de insistir. Por lo pronto, si insisto en que pensemos es porque pienso que hay menos peligro en el mundo cuando la gente piensa que cuando la gente deja de pensar.... o no empieza a pensar. Mientras la gente piense, habrá esperanzas;   La humanidad crece y se desarrolla pensando. El problema es cuando la gente deja de pensar, entonces sí, la fregada nos va a llevar... ¿Como dicen que dijo Einstein? “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”... 

como tú comprenderás, para allá vamos que volamos, con eso que para idiotas no se estudia. ¡Oye, a lo mejor sería bueno abrir un curso de idiotez en las universidades!...Los cursos para sabios no han funcionado, nos han dado muchos idiotas quien quite y un curso para idiota nos de muchos sabios.


Cada cabeza es un mundo, dicen, cada cabeza es un hervidero de avispas, de pensamientos, y así como las avispas hacen miel, los pensamientos tarde que temprano endilgan a la Verdad, porque sólo hay un final para el pensamiento, tarde o temprano te lleva a la Verdad; nomás no lo fuerces, y no te engañes, déjalo solo, no lo metas por caminos cerrados. Al pensamiento le gusta la libertad del campo, no las angosturas de las calles de las ciudades, le gusta el cielo raso, no la presión de los edificios altos.



Me dirás que hay gente que piensa y vive en la mentira... Lo dudo, más bien será gente que no piensa, gente que “cree”... gente que ha aceptado “verdades” (no es lo mismo ‘verdades’ que LA VERDAD), las creencias te llevan a “las verdades” el pensamiento, el raciocinio sólo te puede llevar a la Verdad. Hay gente que no piensa, por pereza, dejan de pensar y se acomodan, se echan como los animales en la comodidad de las creencias que se le ofrecen, sin más averiguar si son verdaderas o inventadas, sin más averiguar si esas “verdades” le benefician o perjudican, sin más averiguar si los vendedores de creencias los estén usando, engañando..., simplemente dejan de pensar.


Y al hablar de creencias no sólo nos referimos los sabios a cuestiones religiosas, sino a todas las creencias, sean políticas, sociales, históricas, religiosas o “científicas”.... te aseguro que cuando pienses y reflexiones vas a encontrar que se creen muchas cosas que no se deberían de creer, y que creerlas ha hecho daño. Me dirás que “De todos modos se vive aunque sea sin pensar...” Entonces deja ser más específico, cuando digo pensar, me refiero a reflexionar, a raciocinar, para que mejor entiendas, porque sí es posible, como dices tú, que puedas pasar toda la vida pensando, pero no reflexionando un solo momento... ¿Cuánta gente hay que pasa los días y hasta la vida entera pensando puuuras tarugadas? Eso no es pensar.... ni es vivir.



Aunque la opinión pública está dividida en dos, si juntamos las dos opiniones tenemos un mundo lleno de “idiotas”. Pon atención a esto: En casi todos los países del mundo, con excepción de unos 2....3,4 o 5 Una mitad de la gente es considerada idiota (por la otra mitad) porque eligieron un presidente que no es digno de representar al país ni capaz de hacerlo progresar.... Mientras la otra mitad es considerada idiota por esforzarse por todos los medios en hacer que ese régimen fracase, sólo para decir que tenían razón y en el próximo ciclo poner un presidente de su gusto.... solo para repetir la historia ... Y así es como el mundo está lleno de idiotas, como te decía más arriba y de digo más abajo, y no progresa el mundo sino muy lentamente, muy lentamente, porque el que se opone a los unos o a los otros lo dejan sin micrófono.


El pilon.- Como dijo Nosekién: “Entre los sistemas políticos como entre los sistemas religiosos ni los que piden ni los que dan son buenos. Solo puedes confiar en aquellos que saben compartir verdaderamente de a de veras”.... Así dijo, pues.


Salud y saludos.. y también dijo “piensa antes de encender la hoguera, no sea que te quemes solo”.



Continua Leyendo

Califica este artículo
 Our mission at Mira Aesthetic is to make sure you are fully satisfied with your cosmetic surgeries from Breast enlargements. Some of our surgical procedures include Breast Surgery, Liposuction, Lipocontour, Tummy Tuck, Rhinoplasty, Face, Neck and Body Lift, CO2 Laser Resurfacing and Buttock Surgery.