ENTRETENIMIENTO

¿POR QUÉ MERRY Y NO HAPPY... CHRISTMAS?

¿Qué pasooó razaaa!!!!, cómo les va, bien?... Espero que sií!¿Y qué, ya listos para las celebraciones de Navidad y Año...

Luis Ruiz

2018-12-17

¿Qué pasooó razaaa!!!!, cómo les va, bien?... Espero que sií!


¿Y qué, ya listos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo?... Oigan, qué rápido y casi sin sentirlo se nos jue todo... el año, ¿verdaaá? güeno al menos yo no lo sentí.


Pero dejemos de monsergas y a lo que te truje Chencha... Así que pa’empezar déjenme les echo un rapidín... chistorete, aunque sea medio sagrón y sin chiste. Se llama ‘Personalidad descubierta’, ai les va:


Resulta que en una reunión de terapia de grupo, hay cuatro pacientes reunidos.

El terapeuta les pide que se presente cada uno, y que diga cuál es su actividad y que comente por qué la tiene.


El primero dice:

 - Me llamo Paco, soy médico y me gusta lo que hago, porque me gusta que la gente esté sana.


El segundo dice:

 - Hola!, me llamo Miguel. Y soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas confortables.


La tercera dice:

 - Me llamo Juanamaría y soy lesbiana. Soy lesbiana porque me gustan los senos, los glúteos y me enloquece tener sexo con mujeres.


El cuarto asistente, traga saliva, se levanta, se frota las sudorosas manos en el pantalón y tímidamente dice:

- Hola!, soy Luis, y hasta hace unos minutos estaba convencido de que era un empleado feliz... pero acabo de descubrir que soy lesbiano!!!


no le entendí!, je, je, je... hazte güey!


Pero a propósito de ser feliz, de la Navidad, de Sancho Clos, y de todo eso, ¿alguna vez se han preguntado por qué para estas fechas uno dice Merry Christmas y no se dice ‘Happy Christmas’?... Digo, ya ven que uno a veces se pregunta _indejadas, (y yo seguido) y consciente de que mi ‘inorancia’ es mucha, el otro día le pregunté eso precisamente a un compañero que dice que es hispano, pero está bien agabachado.


Pero habla más o menos bien español, aunque veces se le traban las velocidades (ya quisiera yo hablar inglés, como él habla español, aunque con atrancones y atorones), total que me explicó la diferencia que hay entre Merry y Happy.


La neta, no le entendí ni madres, aunque le dije que sí, pero de seguro me vio con un montón de grandes ??? en la frente, así que al ratito me llamó por teléfono y dijo: “Te acabo de enviar por mail una buena explicación’’.


Y efectivamente ahí estaba, aunque hizo la traducción con el traductor de la computadora, porque había cosas raras, pero de todos modos, le agradecí su buena voluntad.


Y pienso que muchos de mis ‘leitores’ sí saben la diferencia, pero para aquellos que no la saben, aquí tienen una breve explicación que, la verdá, busqué en el interné, aunque claro, le puse ‘tantito’ de mi punto de vista...



Resulta de que, tanto Happy como Merry se pueden entender como Feliz, pero existe una pequeña diferencia entre los dos. Happy significa Feliz, es decir sentir deleite, placer o alegría por algo que sucede en un momento dado. En cambio Merry (que también significa Feliz), pero implica estar gozoso, sentirse contento, a gusto de la vida, con nuestro espíritu, como cuando celebramos algo y por eso se le da un sentido festivo. Y aparentemente solo en el norte de Inglaterra e Irlanda, es donde usan el ‘Happy Christmas’.


Y pa’acabar, resulta que la palabra Christmas es la forma actual de Cristes mæsse, una expresión que en inglés antiguo significaba literalmente Festival de Cristo, cuyo cumpleaños se celebra en Navidad.... Qué cosa curiosa, en este país, más celebramos a Santa Clos que a Cristo, ¿a poco no?


Espero haberme explicado más o menillos, y quienes no sabían el significado ahora lo sepan, pero si no me entendieron, pos ni la hagan de do-pe, ni tampoco se hagan ese tipo de preguntas tan, tan,,, _indejas, como yo las hago... ah!, pero eso sí, sigan diciendo y deseando lo mismo que ahora yo les deseo a cada uno de mis cuatro o cinco leitores..... ¡Merry Christmas!!!


P.D. = (Pos Digo) por este año, me despido de ustedes deseándoles lo mejor en estas fechas decembrinas y que el Divino Creador esté presente en sus vidas, no sólo esta época, sino siempre.... nos vemos en el 2019 raaazaaa! y cuídensenn, cuídensennn!


Continua Leyendo

Califica este artículo
 Welcome to Downtown Los Angeles Dentist. LA Smiles Dental is proud to provide its patients with a gentle touch and quality dental services. Call LA Smile Dental today to schedule your initial consultation.