SALUD

CREMA PARA LA RESEQUEDAD DE LAS MANOS

El contacto cotidiano con químicos como lavatrastes, desinfectantes, entre otros, tiene como consecuencia la resequedad de las...

Jorge E. Gutiérrez

2018-12-26

El contacto cotidiano con químicos como lavatrastes, desinfectantes, entre otros, tiene como consecuencia la resequedad de las manos. La piel se torna áspera y pierde sensibilidad. Para contrarrestar este mal, le presentamos un remedio casero que le devolverá a sus manos la suavidad deseada.


Ingredientes

 1 onza de cera de abejas

 4 onzas de aceite de almendras dulces

 4 onzas de agua de rosas

 4 cápsulas de vitamina E

 1 cucharada de miel


Preparación


Ponga una olla mediana o chica a calentar en baño María. Si no le es familiar este baño, consiste en poner una olla grande llena de agua y poner dentro del agua la olla pequeña, de modo que sea el agua y no el fuego directo lo que caliente la olla pequeña.


Ponga a derretir la cera de abeja y use un cucharón de madera para revolverlo. Lentamente, la cera se hará líquida, entonces, agregue el aceite de almendras y la miel. Si nota que empieza a salir humo es porque el aceite o la cera se están quemando. El fuego recomendado es bajo, aunque se tarde más en prepararlo.


Cuando se mezclen bien la cera, el aceite y la miel, retire la mezcla del baño María. Es tiempo de verter el líquido de las vitaminas a la mezcla. A continuación vierta lentamente el agua de rosas y continúe revolviendo para que la mezcla quede bien revuelta. Cuando la mezcla está bien batida, antes de que enfríe por completo, es tiempo de ponerla en un frasco de boca ancha que tenga tapa. Luego puede esperar unas cuantas horas dejando enfriar a temperatura ambiente. Cuando enfríe, está lista para aplicarse.


Cómo darle uso


Use la crema diariamente al despertar, antes de ir al trabajo y al regresar, antes de irse a acostar.


En caso de que tenga las manos demasiado resecas, pruebe este tratamiento previo a la crema, que consiste en el jugo de una naranja mezclado con una cucharada de miel. Mezcle bien y coloque sobre las manos. Sentirá que se hidratan al momento. Pasados unos quince minutos enjuague sus manos sin usar jabón y aplique después la crema, que terminará por aliviar la crisis.


Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.  


 

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Our mission at Mira Aesthetic is to make sure you are fully satisfied with your cosmetic surgeries from Breast enlargements. Some of our surgical procedures include Breast Surgery, Liposuction, Lipocontour, Tummy Tuck, Rhinoplasty, Face, Neck and Body Lift, CO2 Laser Resurfacing and Buttock Surgery.