BELLEZA

COMENZANDO EL 2019 INCLUYE NATUROTERAPIA

Comenzaremos por el aire. Ejercicios de respiraciones profundas, hacen que se trasporte una mayor cantidad de...

Staff

2018-12-31

PRIMER ELEMENTO: AIRE

Comenzaremos por el aire. Ejercicios de respiraciones profundas, hacen que se trasporte una mayor cantidad de oxigeno hasta los lugares más alejados de los bronquios; esto ayuda a eliminar los residuos tóxicos en el cuerpo. Todos los días incluye ejercicios de respiración, inhalando profundamente por la nariz y exhalándolo lentamente por la boca. La mejor hora para hacer estos ejercicios son lo más temprano por la mañana, debido a que es el tiempo en que esta menos contaminado el ambiente. Por otra parte, dormir un buen número de horas produce una mejor oxigenación celular.


Amiga lectora, qué mejor que comenzar el año formando el hábito de realizar ejercicios de ‘naturoterapia’, es decir aquella técnica que aprovecha los 4 elementos esenciales de la naturaleza: Aire, Agua, Sol (calor) y Tierra (alimentos), para ayudarte a mantener o recuperar tu salud y evitar el envejecimiento prematuro!


SEGUNDO ELEMENTO: AGUA

El 60 % del peso corporal esta constituido por agua, porque esta se encuentra en todos los tejidos. Algunas impurezas entran en el organismo juntamente con los alimentos, bebidas y medicinas que son absorbidas a través de la piel. Estos productos de desecho pueden envejecernos o enfermarnos, ya que son acarreados en la sangre que está constituida mayormente por agua. Por eso necesitamos abundante agua para ‘bañar’ nuestras células y retirar de ellas esta clase de toxinas. Tome suficiente agua durante todo el día pero sin exagerar para no hacerse un lavado de sales y minerales tan importantes para las funciones corporales. El agua no solo es importante por dentro sino también por fuera. Una ducha templada alternada y que termine con una vigorosa fricción en todo el cuerpo, es un medio excelente para completar este programa.



TERCER ELEMENTO: SOL (CALOR)


El calor es el otro elemento esencial y significa quemar más calorías que den como resultado un metabolismo más dinámico que contribuya a eliminar sustancias de desecho con más efectividad. Los mejores ejercicios son los aerodinámicos, tales como correr, andar en bicicleta o caminar. Tú puedes combinar estos tres elementos esenciales de la naturoterapia cuando te ejercitas (calor), en un parque (sol y aire) llevando contigo una botella con agua para beberla a sorbitos.


CUARTO ELEMENTO: TIERRA (ALIMENTOS)


La tierra es la que nos provee de alimentos y la naturoterapia los aprovecha para hacernos lucir más jóvenes y sanos. Sin irnos a los extremos comer una buena cantidad de alimentos crudos como las frutas y algunas verduras combinadas con alimentos que contengan hierro como el atún harán que poco a poco aparezca un cuerpo más armonioso, bello y saludable. Incluye suplementos: uno que te eleve los niveles de colágeno como las Anti-Wrinkle and Firming Collagen tablets para que tengas una piel más firme y sin arrugas, además te conservaran más joven y sano y que mejor comenzando desde Enero del 2019!    


Amiga y amigo lector, tus preguntas sobre cuidado de la piel o belleza házmelas enviándomelas por texto o llamándome al (323) 771-0082. Visítame (de 12 a 7 pm) al 7316 Seville Ave en Huntington Park, CA 90255. Y todos los viernes escucha mi programa ‘Belleza e Imagen’ en la ‘ld eufonico radio’ por internet.



Continua Leyendo

Califica este artículo
La Firma Dominguez