NOTICIAS

LAS FUGAS DE FLUIDOS CAUSAN PROBLEMAS TARDE O TEMPRANO

Los fluidos del auto son como su sangre, se ha dicho, se ha repetido, pero no le damos la importancia que tienen. Y es que hay unos...

Staff

2019-01-07

¡Hola amigos! Cambiamos de conductor en esta sección, pero seguiremos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!


Los fluidos del auto son como su sangre, se ha dicho, se ha repetido, pero no le damos la importancia que tienen. Y es que hay unos fluidos que al tener una fuga, luego la notamos, pero hay otros que se fugan muy lentamente y cuando menos lo esperamos nos causan un serio problema, y generalmente como que escogen los lugares y momentos menos indicados.


Los autos utilizan fluidos ya sea para algún sistema hidráulico, para refrigerar los diferentes componentes o para darle vida al motor, todos los fluidos son importantes y perder alguno puede tener serias consecuencias.


La fuga más común es la del aceite del motor. A veces empiezan pequeñas, pero le motor va perdiendo aceite y si no lo remedia, pueden llegar a ser peligrosas, al no haber lubricación la máquina sufrirá desperfectos. El aceite al fugarse pude dañar otros componentes del motor que no tenían nada que ver con el problema original.


El líquido refrigerante es muy importante porque permite que el motor funcione sin sobrecalentarse. Si hay fugas de refrigerante puede llegar el momento en que la temperatura del motor comenzará a subir hasta llegar un punto en el que el auto simplemente se apagará. Lo mejor es revisar el nivel de líquido refrigerante periódicamente. El aceite de la transmisión es otro de esos fluidos que pueden escapar sin que te des cuenta hasta que sea tarde.  El problema puede comenzar con cambios bruscos en cajas automáticas o dificultad para engranar en cajas manuales, si no lo atiendes rápido, el desgaste podría romper elementos clave de la transmisión y llevarte a perder alguno de los engranes, si no es que la caja completa.



Fuga en el líquido de frenos podría ser fácil de notar. Si el sistema presenta alguna burbuja de aire, el freno no se activará hasta que llegue más líquido. Si una burbuja te puede poner en problemas, una fuga podría convertirse en un accidente muy serio.


Otro fluido que notarás también fácil cuando falta es cuando el volante se endurezca por falta de líquido en el sistema hidráulico de la dirección.


Y aunque no lo creas, a algunos de les acaba el fluido de la gasolina...


Que no te falten los fluidos.

Continua Leyendo

Califica este artículo
La Firma Dominguez