SALUD

SIGUE ESTOS CONSEJOS Y QUEMA GRASA ¡YA!

La acumulación de grasa subcutánea es un problema extendido. Las causas son varias y cuentan la mala alimentación, el sedentarismo...

Maricela A.

2019-01-07

La acumulación de grasa subcutánea es un problema extendido. Las causas son varias y cuentan la mala alimentación, el sedentarismo, el consumo de alcohol, los desbalances hormonales, el estrés, problemas de sueño y hasta los medicamentos. El problema se agrava con la edad. Los hombres acumulamos sobre todo en el abdomen, las mujeres en la cintura y en las piernas. Pero lo bueno es que son muchas las cosas que podemos hacer para disminuir o evitar la acumulación de grasa. Acá van algunas medidas a tener en cuenta:


1) Alimentación. Los peores alimentos para el cuerpo son el azúcar, las harinas y las frituras. La principal fuente de azúcar no son las cucharadas que echamos al café, sino en especial los refrescos y la comida chatarra. Por el contrario, los alimentos que queman o reducen grasa son los vegetales frescos, la fibra, los frijoles y demás leguminosas. Si quiere reducir grasa, tome mucha agua. Otro aspecto importante es un desayuno fuerte y una cena muy ligera. 


2) Movilidad. Entre más tiempo pase acostado o sentado, más acumula grasa, especialmente si lo hace después de consumir alimentos. Para reducir grasa es importante mantenerse en movimiento después de cada comida. Hacer ejercicio por la mañana antes de tomar un almuerzo ayuda mucho.


3) Tranquilidad. El estrés cambia nuestro metabolismo, tanto estomacal como celular. Un organismo estresado no quema tanta grasa como uno que tiene paz. Es importante dormir bien por las noches y evitar la siestas. Un truco para cuidar el sueño es estar cansado al final del día. El ejercicio no sólo le ayuda a cansarse, sino que también combate el estrés.


4) Bebidas adelgazantes. Contamos con varias recetas que ayudan a quemar la grasa. Destacan el agua de limón endulzada con limón, el té verde sin endulzante, el agua de chía, el agua de alcachofa, el té de jengibre, el jugo de verduras, el agua de manzana y canela, el agua de jamaica y el jugo de papaya.


5) Reto de un mes sin tomar azúcares ni harinas. Luego de 2-3 semanas de no tomar azúcares ni harinas, su cuerpo comenzará a quemar la grasa acumulada. Al principio se sentirá que le falta energía, pasado el periodo de adaptación sentirá que le sobra. Haga la prueba y verá.


Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

 


Continua Leyendo

Califica este artículo
Urgent Care Center