NOTICIAS

FRENAR TOMA TIEMPO...Y DISTANCIA.

Ese espacio que ves que dejan al frente los tráilers o camiones grandes en la carretera no es porque te estén invitando...

Staff

2019-01-14

¡Hola amigos! Cambiamos de conductor en esta sección, pero seguiremos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!


Ese espacio que ves que dejan al frente los tráilers o camiones grandes en la carretera no es porque te estén invitando a que te pases delante de ellos, es el espacio que el chofer de la troca calcula que necesita para frenar en caso de una emergencia... cuando te metes delante de una troca, en ese espacio que deja, cosa que todos hacemos, te estás exponiendo a causar un accidente o a que te peguen.


Hay dos momentos en el frenado y en los dos se recorre distancia. La distancia de reacción, que es la que se recorre hasta que el conductor se da cuenta de que debe frenar. Suele ser entre 1 y 2 segundos, durante el cual el coche sigue rodando a igual velocidad. Este tiempo varía según la inexperiencia y el estado de ánimo y físico del conductor.


Un conductor atento tarda en reaccionar alrededor de un segundo, y a 55m/h. puede recorrer unos 80 pies antes de frenar. Otros durarán mas, digamos un borracho un desvelado o un drogado, y las consecuencias pueden ser fatales. Basta una distracción como sintonizar el radio o voltear a ver el celular para pasar unos 6 segundos sin mirar la carretera.


2. La distancia de frenado: Que es el recorrido que el sistema de frenado necesita para detener totalmente el vehículo, tiene que ver también con varios factores, como pericia al manejar, el estado de la carretera, clima, estado del sistema de frenos, etc.


Hay ecuaciones algebraicas que miden las distancias de acuerdo al peso, velocidad, etc del vehículo, pero lo que nunca calcularán las matemáticas será la inexperiencia, la irresponsabilidad, falta de atención de algunos choferes, para que al meterte a los caminos manejando, no pienses en matemáticas, piensa en estar atento a tu manejar y el manejar de los demás.


Como una recomendación te diré que los choferes de camiones pesados son muy corteses en los caminos abiertos, pero en las ciudades no todos lo son ni lo son tanto. Por lo menos respeta el espacio que ellos necesitan para frenar, no vaya a ser que te lleven de corbata...........                      MaSo

Continua Leyendo

Califica este artículo
 Our mission at Mira Aesthetic is to make sure you are fully satisfied with your cosmetic surgeries from Breast enlargements. Some of our surgical procedures include Breast Surgery, Liposuction, Lipocontour, Tummy Tuck, Rhinoplasty, Face, Neck and Body Lift, CO2 Laser Resurfacing and Buttock Surgery.