NOTICIAS

MANEJAR DISTRAÍDO... ES COMO MANEJAR BORRACHO.... O PEOR

"Yo puedo ver el celular y manejar perfectamente" dicen los choferes de ahora con la misma certeza que decíamos hace tiempo...

Staff

2019-02-04

¡Hola amigos! Sigamos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!


"Yo puedo ver el celular y manejar perfectamente" dicen los choferes de ahora con la misma certeza que decíamos hace tiempo... "Yo manejo bien cuando ando tomado, de hecho, hasta manejo mejor" ¡Cuántas muertes tuvieron que causar los borrachos en calles y carreteras para que se tomaran medidas estrictas en contra del manejar tomado!


Y cuando ya parecía que las calles y caminos eran más seguros tenemos ahora la amenaza de choferes manejando distraídos con sus celulares.


"Es que yo puedo hacer Multi tasking", dicen los muchachos con esa seguridad que da la imprudencia y en lugar de multi tasking lo que hacen es multi crashing.


Se ha calculado que el tiempo de reacción de los conductores que participan en una conversación por teléfono, con o sin manos libres, es un 40% más largo, en comparación con quienes no usaban un teléfono mientras manejaban en la misma carretera. En la práctica, esta diferencia permite frenar hasta 11 m antes a un vehículo que viaja a 40 km por hora.


El cerebro humano, al recibir mucha información en una conversación telefónica, deja de enviar alguna información visual o lo hace más lentamente y no se procesa con rapidez lo que se ve en la carretera y la reacción será lenta, porque el distraído mira, pero no ve.


Las conversaciones en el interior del auto, entre el conductor y un pasajero, no afectan de la misma manera la seguridad de manejo, pues, el pasajero puede alterar su diálogo basado en lo que ve en el camino y si ve peligro no seguirá su plática como lo hará un interlocutor por teléfono.



Mientras estés manejando, no hagas de tu carro tu oficina ni tu salón de belleza.... Cuando manejas, maneja. Si tienes que atender una llamada, revisar tus mensajes o hacer algún ajuste en tu persona u auto, detén la marcha, estaciónate en un lugar seguro, atiende a tus menesteres y luego prosigue manejando con atención puesta en el camino. La distracción de unos segundos puede costar una vida... y hasta puede ser la tuya.


Muchos años vivimos sin celulares y había menos hit and run y menos accidentes que ahora, y la gran mayoría se deben a choferes distraídos con el celular y muchos con fatales consecuencias. ¡Piensa, please!   

Continua Leyendo

Califica este artículo
La Firma Dominguez